Horario de Verano: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h · Cerrado por vacaciones del 15 al 21 de Agosto · Gastos de envío 5,95€ a Península · 4,95€ a Provincia de Málaga · Envío gratuito compras superiores a 50€
  • Precio rebajado

Introducción al derecho mercantil. 3 volúmenes (Papel + Ebook)

Autor Vicent Chulia Francisco
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 24-02-2022
Nº de Páginas 3526
299,00 €
284,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Bizum, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Bizum, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
La Introducción al Derecho mercantil, de la que es autor el Profesor Francisco Vicent Chuliá, Catedrático de la Universitat de València y Abogado Socio de Honor de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, publicada ahora en formato de Tratado por la Editorial Tirant lo Blanch, constituye la 24ª edición, muy ampliada, de un manual para el estudio del Derecho por los estudiantes universitarios y los profesionales del Derecho, que sucedió, con un planteamiento más modesto, al Compendio crítico de Derecho mercantil (en sus tres ediciones: 1981, 1986 y 1990-1991).

La Introducción al Derecho mercantil es resultado de más de cuarenta años de sucesivos análisis y síntesis de legislación, doctrina y jurisprudencia más reciente, expuesta de forma clara y concisa, siguiendo un método de casos o, mejor, con la ilustración de casos, que muestran que el Derecho es problemático y variable, por lo que el jurista debe hacer un esfuerzo de selección de los materiales y de las ideas relevantes para resolver los problemas de la vida real.

En un momento en que la Universidad se orienta hacia una docencia más práctica y exigente del trabajo del alumno, tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ("proceso de Bolonia"), los Casos y Materiales incluidos al final de cada Lección pueden ayudar a ampliar la exposición e investigar un tema concreto. La materia de la Introducción es el Derecho mercantil en sentido amplio, destacando instituciones básicas, como el Registro Mercantil, el Derecho contable, la fe pública, el arbitraje, el régimen del comerciante y del empresario individual, el Derecho de sociedades en sentido amplio, incluyendo cooperativas, asociaciones, fundaciones y otras entidades empresariales, el Derecho de la competencia y de la propiedad intelectual, el Derecho de los contratos, incluyendo el Derecho regulatorio del Mercado financiero, y el Derecho Concursal y Paraconcursal.

En todas estas materias la presente edición refleja el terrible impacto de la crisis económica, existencial y moral en el Derecho mercantil vivo.

ÍNDICE
VOLUMEN I

Lección 1ª. Concepto, contenido y fuentes del Derecho mercantil

Lección 2ª. Comerciante, empresario, emprendedor, autónomo y profesional titulado

Lección 3ª. Registros Mercantil y de Bienes Muebles, fe pública, contabilidad y auditoría, y arbitraje y ADR

Lección 4ª. La empresa y el establecimiento. Inversiones extranjeras

Lección 5ª. Derecho de sociedades

Lección 6ª. Las sociedades de capital. Fundación, capital, participaciones sociales y acciones

Lección 7ª. Organización corporativa de las sociedades de capital

Lección 8ª. Cuentas anuales y aplicación del resultado. Infracapitalización. Emisión de obligaciones

Lección 9ª. Modificaciones de las sociedades de capital

VOLUMEN II

Lección 10ª. La sociedad cotizada

Lección 11ª. Sociedades especiales y otras formas jurídicas de empresa. Los grupos de sociedades

Lección 12ª. El Derecho de la competencia

Lección 13ª. La propiedad Intelectual

Lección 14ª. Los contratos empresariales. Compraventa y otros contratos similares

Lección 15ª. Contratos de colaboración, de distribución, de transporte y otros de prestación de servicios y de transmisión de propiedad intelectual

VOLUMEN III

Lección 16ª. El Derecho del Mercado Financiero y del Mercado de Valores (MEVA)

Lección 17ª. Contratos de financiación y de garantía y contratos bancarios

Lección 18ª. El contrato de seguro y los planes de pensiones

Lección 19ª. Los títulos valores

Lección 20ª. Derecho concursal, preconcursal y paraconcursal
88256

Ficha técnica

Autor
Vicent Chulia Francisco
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1397-916-8
Fecha de Publicación
24-02-2022
Nº de páginas
3526
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
24