Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Valores y Principios del Derecho Mercantil a Través del Arte y desde la Perspectiva de Gender Mainstreaming "Papel + Ebook"
search
  • Valores y Principios del Derecho Mercantil a Través del Arte y desde la Perspectiva de Gender Mainstreaming "Papel + Ebook"

Valores y Principios del Derecho Mercantil a Través del Arte y desde la Perspectiva de Gender Mainstreaming "Papel + Ebook"

Autor Huerta Viesca, María Isabel
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 25-09-2018
Nº de Páginas 235
27,37 €
26,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La obra supone una guía para el acercamiento a la axiología del Derecho mercantil con una perspectiva de gender mainstreaming y con el soporte de obras pictóricas ilustrativas. Aunque las soluciones que ofrezca el Derecho mercantil positivo puedan ser diferentes -y hasta opuestas- en las etapas o momentos históricos que se van sucediendo, y aunque el tejido normativo mercantil se deshaga una y otra vez en la Historia para adquirir una nueva textura, algunos de los valores que inspiran la trama de las instituciones mercantiles se mantienen constantes y otros van surgiendo con una "faz completamente nueva".

ÍNDICE

Primera Parte. VALORES, ARTE Y DERECHO MERCANTIL

I. El derecho del comercio y de la empresa como posible instrumento de paz y de progreso mundial

II. El mundo del arte y el derecho mercantil

III. Gender mainstreaming, arte y derecho

Segunda Parte. APROXIMACIÓN AXIOLÓGICA AL DERECHO MERCANTIL

I. Flexibilidad ontológica y axiológica del derecho mercantil

II. Axiología del derecho mercantil como categoría histórica

III. Desenvolvimiento axiológico de un nuevo derecho en un propicio ambiente económico y social

IV. Aspectos axiológicos del derecho mercantil en la edad moderna y expansión capitalista

V. La industrialización

VI. Axiología de la codificación

VII. Impacto axiológico de la constitución española de 1978

VIII. Tendencia hacia la globalización y la internacionalización del derecho mercantil

IX. Nuevos retos axiológicos hasta el siglo XXI

X. Reafirmación de los derechos humanos fundamentales, la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de los derechos de hombres y mujeres

XI. El derecho mercantil, filtro axiológico contra la especulación y la falsa creación de riqueza

XII. El problema de la dispersión del ordenamiento jurídico y de la profusión de normas jurídicas mercantiles
77804

Ficha técnica

Autor
Huerta Viesca, María Isabel
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9197-453-6
Fecha de Publicación
25-09-2018
Nº de páginas
235
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.