RESUMEN La cultura del ius mercatorum. Mercatura y ius mercatorum. Cultura y costumbres mercantiles. La casa de comercio. Saberes del mercader. Estructuras del ius mercatorum. VSVRA. Corporación. Ordenanzas del consulado de Bilbao. El monarca, los cambios y el comercio. Gobierno "activo" e iniciativas comerciales. Banca y banqueros en el Madrid ilustrado. El Real Banco de San Carlos (1782). Práctica cambiaria a uso de libertinos. Hacia el derecho mercantil español. Derecho mercantil y constitución (1812). Derecho mercantil y codificación (1829). El código y las tierras de la monarquía. Las anónimas y el código de Comercio (1830-1847). Derecho mercantil y legislación (1848). Derecho mercantil y jurisdicción (1868). Derecho mercantil y educación (1883).
73520
Ficha técnica
Autor
Petit, Carlos
Editorial
Marcial Pons
ISBN
978-84-9123-046-5
Fecha de Publicación
01-07-2016
Nº de páginas
589
Encuadernación
Tapa Dura
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.