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La Gobernanza de las Redes Empresariales. los Deberes Fiduciarios
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La Gobernanza de las Redes Empresariales. los Deberes Fiduciarios

Autor Carlos Gómez Asensio
Editorial Marcial Pons
Fecha de Publicación 14-03-2015
Nº de Páginas 306
32,00 €
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ÍNDICE
CAPÍTULO I. LA RED EMPRESARIAL COMO REALIDAD ECONÓMICA Y JURÍDICA
1. Las redes empresariales (business networks) en el mercado actual: Perspectiva económica
2. Las redes empresariales desde la perspectiva jurídica: definición y caracteres
3. La positivización del concepto de red empresarial
CAPÍTULO II. UNA GOBERNANZA ESPECÍFICA PARA LAS REDES EMPRESARIALES
1. Necesidades específicas de una goBERNANZA para las redes empresariales
2. Adecuación de los instrumentos de organización existentes a la configuración y necesidades propias de las redes empresariales
3. Hacia una goBERNANZA de las redes empresariales
CAPÍTULO III LOS DEBERES FIDUCIARIOS DE CONDUCTA: SU APLICACIÓN A LAS REDES EMPRESARIALES
1. Los principios generales del Derecho y su influencia en el Derecho Privado
2. Principios generales y deberes de conducta en las relaciones de gestión: La representación voluntaria y la representación orgánica
3. Los deberes de conducta en las redes empresariales
CAPÍTULO IV. EL DEBER DE BUENA FE EN LAS REDES EMPRESARIALES: INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL Y REDACCIÓN DEL CONTRATO
1. El principio de actuación conforme a las exigencias de la buena fe
2. Contextualización de la buena fe en las redes empresariales
3. El deber de información precontractual en las redes empresariales
4. El Principio de buena fe como límite a la libertad de pactos
CAPÍTULO V EL DEBER DE BUENA FE EN LAS REDES EMPRESARIALES: LÍMITE A LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DEL CABEZA DE RED
1. Abuso de Derecho, doctrina de los propios actos y enriquecimiento injusto en las redes empresariales
2. El deber de diligencia de los miembros de la red
3. El deber de transparencia durante el desarrollo del negocio objeto de la red
4. El deber de confidencialidad de los miembros de la red.

RESUMEN
En el tráfico económico es habitual encontrar empresas que mantienen entre sí relaciones estables, duraderas y basadas en la confianza, en las que la interacción continuada en el tiempo es germen de su interdependencia recíproca y de intercambios de información. Este fenómeno de integración, tiempo conocido por la literatura económica en el mundo oriental (keiretsu), recibe el nombre de «red empresarial», forma de organización empresarial que fomenta las sinergias entre sus miembros, potencia su capacidad competitiva y de innovación, a la vez que actúa como factor de desarrollo local (clusters, distritos industriales o arranjos productivos locais en el ámbito brasileño). Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, el Derecho ha permanecido ajeno a esta forma de organización empresarial, negándole una regulación con sustantividad propia y descomponiendo artificial e ineficientemente sus elementos a fin de encuadrarlos en instituciones contractuales o societarias más tradicionales. El presente trabajo, primera obra monográfica en España que analiza desde una perspectiva jurídica e integral las redes empresariales, se enmarca en la corriente de pensamiento jurídico europeo de vanguardia que, en el marco de la Small Business Act for Europe, y en el seno de instituciones como el European University Institute o la Humboldt Universität zu Berlin, proponen dotar a esta forma de organización empresarial de la necesaria cobertura legal caso de Italia con el contrato de red, para el mejor aprovechamiento de sus ventajas competitivas en un adecuado marco de seguridad jurídica para sus miembros.
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Ficha técnica

Autor
Carlos Gómez Asensio
Editorial
Marcial Pons
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-16212-84-2
Fecha de Publicación
14-03-2015
Nº de páginas
306
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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