Los estudios sobre empresa familiar continúan buscando diversas vías para explicar cómo y por qué estas empresas se distinguen de otras formas de organización. en esta línea se circunscribe este libro que, apoyándose en el concepto de "familiness" vinculado a las teorías de recursos y capacidades y de capital social, analiza en qué medida el idiosincrático conjunto de recursos y capacidades de la empresa familiar vinculados a la implicación de la familia en el negocio son generadores de ventajas competitivas.
las ocho investigaciones contenidas en el libro ponen de manifiesto que la empresa familiar, a través de los diferentes niveles de compromiso de la familia en el negocio, es capaz de generar el suficiente capital, en términos sociales, humanos y empresariales para desarrollar políticas estratégicas creadoras de valor para el negocio y que contribuyen a la preservación de la riqueza familiar de la empresa. la adecuada combinación del poder familiar (propiedad/dirección de la familia en la empresa), la c
62647
Ficha técnica
Autor
Monreal Martínez, Juan; Gregorio Sánchez Marín
Editorial
Thomson Civitas
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-470-4054-4
Fecha de Publicación
18-10-2012
Nº de páginas
288
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.