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El turismo como actividad mercantil. Principales relaciones negociales
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El turismo como actividad mercantil. Principales relaciones negociales

Autor González Cabrera, Inmaculada
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 26-09-2024
Nº de Páginas 208
20,00 €
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En estos tiempos de desarrollo, evolución y cambio, no es nueva la discusión de la eventual autonomía del Derecho turístico. Tampoco la afirmación de que es una materia vicaria de otras disciplinas jurídicas. Mas, tal vez todos estos encuentros y muchas veces desencuentros, resulten intrascendentes para una disciplina, el turismo, desarrollada a través de diversos instrumentos y ordenada por varias administraciones, que requiere una perspectiva más armonizada a efectos de garantizar la unidad de mercado. La razón fundamental es que la actividad turística se desarrolla principalmente a través de contratos que, solo pueden merecer el calificativo de mercantiles y que a la postre sirven al turista como cliente. A estas cuestiones pretende dar cumplido desarrollo y respuesta la presente obra.

ÍNDICE

CAPÍTULO I. LOS SERVICIOS TURÍSTICOS COMO ACTIVIDAD MERCANTIL

I. A MODO DE DISPENSA

II. INTRODUCCIÓN

III.LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

IV. EL DESLINDE DE MATERIAS

V. EL TURISMO COMO OBJETO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

VI. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS ¿MATERIA AUTÓNOMA?

VII. EL INDUDABLE CARÁCTER MERCANTIL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

VIII. EL IMPACTO DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

CAPÍTULO II. ALGUNAS PARTICULARIDADES DE LA CONTRATACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

I. ALGUNAS PARTICULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN TURÍSTICA

II. LA NECESARIA DEFINICIÓN DE CONSUMIDOR, PROCONSUMIDOR Y TURISTA COMO CUESTIÓN PREVIA

III. SINGULAR REFERENCIA A LA CONTRATACIÓN EN MASA Y A DISTANCIA

IV. LA RELEVANCIA DEL MERCADO DIGITAL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS

CAPÍTULO III. LA CONTRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y SU INDUDABLE ENCAJE EN LA ACTIVIDAD MERCANTIL

I. BREVE ACLARACIÓN INTRODUCTORIA

II. LOS TRADICIONALES OPERADORES TURÍSTICOS DE LA INTERMEDIACIÓN Y SUS SERVICIOS

III. LA REGULACIÓN DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO EN LA NORMATIVA DE CONSUMO. ¿UN POSIBLE OBSTÁCULO PARA SU ENCAJE EN LA MATERIA MERCANTIL?

IV. EL ABANDONO DE LOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS

V. LA ABSOLUTA E INEXPLICABLE ORFANDAD DEL CONTRATO DE ALOJAMIENTO

VI. LA DESAFORTUNADA ORDENACIÓN DEL CONDOHOTEL COMO CONDOMINIO Y SU VERDADERA NATURALEZA MERCANTIL. OTRO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA INGERENCIA AUTONÓMICA EN LA MATERIA MERCANTIL

VII. LA PROBLEMÁTICA APUESTA DEL REGULADOR POR ORDENAR LOS CONTRATOS VINCULADOS AL TIEMPO COMPARTIDO DE UNA FORMA ORIGINAL

BIBLIOGRAFÍA
95355

Ficha técnica

Autor
González Cabrera, Inmaculada
Editorial
Dykinson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1070-380-3
Fecha de Publicación
26-09-2024
Nº de páginas
208
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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