Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Estudios sobre la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado
search
  • Estudios sobre la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

Estudios sobre la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

Autor Guillén Caramés, Javier; Rams Ramos, Leonor; Cuerdo Mir, Miguel
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 03-06-2017
Nº de Páginas 400
52,00 €
49,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Autores
González Bustos, M. Ángeles.
Alonso Mas, María José.
Garrido Juncal, Andrea.
Fuentetaja Pastor, Jesús.
Fernando Pablo, Marcos M..
Terrón Santos, Daniel.
Fernández de Gatta Sánchez, Dionisio.
Salamero Teixidó, Laura.
Estoa Pérez, Abel.
Rodríguez Miguez, José Antonio.
Torre Martínez, Lourdes de la.
Rebollo Puig, Manuel.
Carbonell Porras, Eloísa.
Muñoz Pérez, Ana Felicitas.
Balsa Pascual, Carmen.
Miguez Macho, Luis.
Bacigalupo Saggesse, Mariano.
Marti del Moral, Antonio.
Álvarez Suárez, Marisa.
Rams Ramos, Leonor. Coordinador
Cuerdo Mir, Miguel. Director
Guillén Caramés, Javier. Director


RESUMEN
La Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado tiene por finalidad esencial establecer las disposiciones necesarias para hacer efectivo el principio de unidad de mercado en el territorio nacional consagrado en la Constitución. En particular, tiene por objeto garantizar la libertad de empresa, la integridad del orden económico y facilitar el aprovechamiento de economía de escala y alcance del mercado mediante el libre acceso, ejercicio y la expansión de las actividades económicas en todo el territorio nacional, garantizando su adecuada supervisión.
En el presente Libro se aborda el estudio de los diversos aspectos que regula la Ley 20/2013, desde los principios que sirven para garantizar la unidad de mercado a los distintos mecanismos jurídicos de naturaleza jurídico-pública que sirven para hacer efectiva la misma.

ÍNDICE
1ª Parte. Bases y principios de la ley de unidad de mercado
Capítulo 1. Unidad de mercado y derecho europeo / Jesús Fuentetaja Pastor
Capítulo 2. El principio de necesidad y proporcionalidad de los límites a las actividades económicas / Manuel Rebollo Puig
Capítulo 3. La eficacia territorial de los títulos habilitantes en la Ley 20/2013 / María José Alonso Mas
Capítulo 4. El principio de no discriminación y el otorgamiento de ventajas económicas en el marco de la LGUM / José Antonio Rodríguez Miguez
Capítulo 5. La unidad de mercado y las competencias del estado / Dionisio Fernández de Gatta Sánchez
Capítulo 6. Libertad de empresa y unidad de mercado / M. Ángeles González Bustos
2ª Parte. Manifestaciones de la ley de unidad de mercados sobre sectores concretos
Capítulo 7. La eficacia en todo el territorio nacional de los medios administrativos de intervención en las actividades económicas. En especial, las comunicaciones y declaraciones responsables / Luis Miguez Macho
Capítulo 8. Manifestaciones de la ley de unidad de mercado sobre el sector eléctrico. Dos ejemplos: la asignación del servicio de interrumpibilidad y la exigencia de garantías para la prestación de la actividad de comercialización / Mariano Bacigalupo Saggesse
Capítulo 9. El valor reputacional como mecanismo de confianza universal / Ana Felicitas Muñoz Pérez
Capítulo 10. Las formas de gestión indirecta de los servicios sociales diferencias de la normativa de contratación del sector público y el principio de no discriminación / Andrea Garrido Juncal
Capítulo 11. La administración electrónica como garantía de funcionamiento de los mecanismos de protección de la unidad de mercado / Daniel Terón Santos
Capítulo 12. Garantía de unidad de mercado, proporcionalidad y telecomunicaciones / Lourdes de la Torre Martínez
3ª Parte. Mecanismos de reacción ante actuaciones administrativas contrarias a la ley de unidad de mercado
Capítulo 13. Algunas notas sobre la ley de garantía de la unidad de mercado: a propósito de los primeros pronunciamientos de la audiencia nacional / Javier Guillem Caramés y Leonor Rams Ramos
Capítulo 14. La licencia deportiva única / Laura Salamero Teixidó
Capítulo 15. La incidencia de la unidad de mercado en las telecomunicaciones: la no exigencia de licencias previas a la instalación de redes de comunicaciones electrónicas / Antonio Marti del Moral
Capítulo 16. La legitimación en los procedimientos en defensa de la unidad de mercado / Eloísa Carbonell Porras
Capítulo 17. Mecanismos de la ley de garantía de la unidad de mercado. La buena regulación al alcance de los operadores / Carmen Balsa Pascual y Marisa Álvarez Suárez
Capítulo 18. Protección de los operadores en la ley de garantía de la unidad de mercado: especial referencia al recurso jurisdiccional en defensa de la unidad de mercado / Abel Estoa Pérez
Capítulo 19. El contencioso-administrativo de la unidad de mercado: ¿una jurisdicción contenciosa objetiva? / Marcos M. Fernando Pablo
75333

Ficha técnica

Autor
Guillén Caramés, Javier; Rams Ramos, Leonor; Cuerdo Mir, Miguel
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9135-879-4
Fecha de Publicación
03-06-2017
Nº de páginas
400
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.