Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático
search
  • Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

Autor MARIA TERESA MERCADO SAEZ; Teso Alonso, Gemma
Editorial Tecnos
Fecha de Publicación 25-03-2024
Nº de Páginas 448
26,50 €
25,18 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

El libro aborda prácticamente todos los aspectos relevantes desde el punto de vista de la práctica y la ética de un periodismo que cubre temas medioambientales y sectores afines, y comprometido con el riesgo climático que más amenaza el futuro inmediato de la humanidad.



ÍNDICE

PRÓLOGO. ÉTICA Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL

1. UNA APROXIMACIÓN ÉTICA AL CAMBIO CLIMÁTICO

2. INTELIGENCIA COLECTIVA POR LA RESILIENCIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

3. PERIODISMO, COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN: LOS DESAFÍOS DE LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA AMBIENTAL Y LOS ODS EN EL PARADIGMA DIGITAL

4. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL PARA INFORMAR SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

5. COMUNICACIÓN DE CRISIS METEOROLÓGICA Y CLIMÁTICA. UNA VISIÓN DESDE LA AEMET

6. PERIODISMO EN TRANSICIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

7. LA EDUCOMUNICACIÓN AMBIENTAL COMO FUNCIÓN INTEGRADORA DEL PERIODISMO

8. DESINFORMACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO

9. ACTIVISMO CLIMÁTICO, PERIODISMO, Y EL EFECTO GRETA THUNBERG

10. COMUNICACIÓN AMBIENTAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES: INFORMACIÓN VS ENTRETENIMIENTO

11. REDES SOCIALES, TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CLIMÁTICA

12. DISCURSO DEL ODIO: CLAVES PARA AFRONTARLO EN LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN TWITTER

13. COMUNICACIÓN DE CRISIS Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL RESPONSABLE

14. LA COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LOS PRINCIPALES GRUPOS MEDIÁTICOS ESPAÑOLES: CRTVE, ATRESMEDIA Y MEDIASET

15. AGROALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y PERIODISMO

16. OBJETIVIDAD Y ACTIVISMO EN LA COBERTURA CLIMÁTICA EN LATINOAMÉRICA SOBRE LOS AUTORES
94147

Ficha técnica

Autor
MARIA TERESA MERCADO SAEZ; Teso Alonso, Gemma
Editorial
Tecnos
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-309-9006-1
Fecha de Publicación
25-03-2024
Nº de páginas
448
Encuadernación
Rústica con solapa
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.