Capítulo 1: El análisis científico del turismo 1. Concepto y contenido del estudio del turismo 2. La evolución de los estudios sobre turismo 3. Cuestiones epistemológicas
Capítulo 2: Evolución histórica del turismo en el mundo Introducción. 1. La época pre-turística 2. La Edad Contemporánea
Capítulo 3: Evolución histórica del turismo en España 1. La Comisión Nacional de Turismo (1905-1911) 2. La Comisaría Regia de Turismo (1911-1928) 3. El Patronato Nacional de Turismo (1928-1936) 4. España en guerra (1936-1939) 5. La Dirección General de Turismo (1939-1951) 6. El Ministerio de Información y Turismo (1951-1978) 7. La democracia y las Autonomías (1978-1999) 8. El turismo en la España del siglo XXI
Capítulo 4: La actividad turística 1. El origen del término 2. Los requisitos del desplazamiento turístico 3. Las motivaciones turísticas 4. Tipos de turismo 5. El sujeto del turismo 6. Las corrientes turísticas 7. La estacionalidad 8. Controles del movimiento turístico 9. Los efectos del turismo
SEGUNDA PARTE. Los agentes turísticos y la gestión de destinos
Capítulo 5: Alojamientos y restauración 1. Concepto y clasificación de los agentes turísticos 2. El sector empresarial 3. La industria de los alojamientos 4. La restauración
Capítulo 6: Transportes, ocio y otros proveedores de servicios 1. El transporte aéreo 2. Transporte ferroviario 3. El transporte por carretera 4. Transporte acuático 5. Ocio y otros proveedores de servicios
Capítulo 7: La producción y la distribución: agencias de viaje y tour operadores 1. La distribución y la intermediación 2. Las agencias de viaje 3. El mayorismo y los viajes combinados 4. El proceso de elaboración de los viajes combinados a la oferta 5. La contratación de los tour operadores con los proveedores 6. La política de precios 7. Los foros profesionales como lugar de contratación
Capítulo 8: Las Administraciones Públicas y la política turística 1. La organización mundial del turismo 2. La Unión Europea y otros procesos regionales de integración 3. La administración estatal del turismo 4. La administración pública turística en España 5. Las administraciones públicas de turismo y la política turística en América Latina 6. La política turística 7. La política turística en España 8. El papel de las asociaciones privadas en el turismo
Capítulo 9: Gestión de destinos turísticos 1. El destino turístico 2. Elementos del destino 3. Ciclo de vida de los destinos 4. La competitividad e imagen de los destinos 5. Capacidad de carga 6. La gentrificación turística 7. Destinos inteligentes (smart destinations) 8. Planificación turística de destinos 9. Desarrollo turístico sostenible
Glosario. Bibliografía.
77712
Ficha técnica
Autor
Vogeler Ruiz Carlos; Hernández Armand, Enrique
Editorial
Centro De Estudios Ramón Areces
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9961-310-9
Fecha de Publicación
19-09-2018
Nº de páginas
522
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.