RESUMEN DEL LIBRO El Manual de Derecho Privado del Turismo tiene por fin la exposición de los temas más importantes del Derecho Patrimonial Privado con el fin de que alumnos del Grado de Comercio y Turismo, que incorporan en sus planes de estudio como obligatoria esta asignatura, encuentren en un texto adaptado a dichos estudios una guía para comprender la asignatura, en la que se recogen de manera clara y simplificada cada uno de los temas, teniendo en cuenta que el alumno al que se dirige no tiene una formación jurídica completa. Por eso este manual puede resultar útil para alumnos de cualquier Grado que incluya como asignatura Derecho Civil Patrimonial. La lectura y comprensión de cada uno de los temas se ve facilitada por la supresión de las notas a pie de página. El Manual se divide en 14 capítulos, elaborado cada uno de ellos por profesores especializados en la materia, en los que se estudian los principales temas de Derecho Patrimonial, con una visión práctica y actual de cada uno de ellos, en este sentido, se han añadido temas propios de Derecho de Consumo, no habituales en otros manuales del estilo e imprescindibles actualmente al hablar de Derecho de contratos. Además, se hace un tratamiento específico de los contratos propios del ámbito turístico (hospedaje, viajes combinados). Los autores que han elaborado el manual son todos profesores universitarios de Derecho Civil y Derecho Mercantil, algunos con larga trayectoria explicando estos temas en la Facultad de Derecho y Turismo de la UCM, y colaboradores ya en otros manuales de éxito de la editorial Reus, como ha sido el Manual de Derecho de Consumo (2016). Nos encontramos ante un manual de Derecho Privado completo, práctico y útil para cualquier alumno que deba realizar un estudio de Derecho Patrimonial Privado.
ÍNDICE Presentación, por Silvia Díaz Alabart Capítulo I. Teoría general del derecho Capítulo II. La persona Capítulo III. La relación jurídica. El derecho subjetivo y el patrimonio Capítulo IV. Las obligaciones. Los derechos reales Capítulo V. El contrato Capítulo VI. El pago o cumplimiento de la obligación Capítulo VII. Concepto y protección del consumidor Capítulo VIII. El empresario: persona física o persona jurídica Capítulo IX. El empresario societario Capítulo X. Publicidad y marcas Capítulo XI. Tipos básicos de contratos Capítulo XII. Contratos turísticos Capítulo XIII. Responsabilidad Capítulo XIV. Resolución alternativa de litigios
75946
Ficha técnica
Autor
Maria Patricia Represa Polo; Silvia Díaz Alabart
Editorial
Reus
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-290-1993-3
Fecha de Publicación
21-09-2017
Nº de páginas
0
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.