La educación como institución social que ocupa centralidad en la vida de la ciudadanía, hace que los actores sociales reflexionen sobre el papel que asume la educación en las dinámicas de cambio y en el progreso general de la sociedad. en este sentido, es habitual que la educación y los sistemas educativos se conviertan en un campo de debate en el que los diferentes grupos sociales confronten sus modelos sobre la sociedad, la economía o la política. hecho que suscita planteamientos y posturas contrapuestas, tanto a nivel teórico como funcional, al no compartir el papel o relevancia de la educación. ante esta realidad compleja, el plantearse el corpus de contenidos a incluir en una guía docente para la materia de sociología de la educación, cuanto menos, hace que surjan interrogantes como: ¿qué contenidos incluir? ¿quién debe de seleccionarlos? ¿cómo plantearlos? en definitiva ¿debe de ser una curricula abierta o cerrada? la respuesta parece clara si queremos ser fieles al objeto de estudio y a los retos qu
62436
Ficha técnica
Autor
Trinidad Requena, Antonio
Editorial
Tecnos
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-309-5595-4
Fecha de Publicación
25-09-2012
Nº de páginas
408
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.