En las empresas que tienen trabajadores a su cargo, generan relaciones laborales reguladas en el sistema jurídico español a través de la rama laboral del derecho laboral, el cual está en constantes adaptaciones y cambios legislativos, por lo que es importante estar atentos a las modificaciones que tienen lugar. Como consecuencia de las relaciones laborales, existe todo un entramado normativo a aplicar que se expondrá a lo largo de este libro para así ayudar a entender la gestión laboral y el mejor encuadre jurídico. Veremos y pondremos en práctica los aspectos básicos legales más relevantes en la gestión laboral diaria de una empresa que tenga o vaya a tener trabajadores a su cargo como el funcionamiento de un convenio colectivo, el sistema de contrataciones, funcionamiento del salario y confección de nóminas, y el sistema de cotización a la Seguridad Social, así como otros recursos a tener presente por el responsable o personal que se encarguen de la buena gestión de las relaciones laborales, entre ellos las comunicaciones electrónicas, programas informáticos de gestión, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las infracciones y sanciones en el orden social y la auditoría laboral.
91002
Ficha técnica
Autor
Díaz Fernández, Manuel José
Editorial
Formación Alcalá, S.L.
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-18980-69-5
Fecha de Publicación
21-01-2023
Nº de páginas
328
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.