Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Liderando el ¿Bienestar? Laboral 2021
search
  • Liderando el ¿Bienestar? Laboral 2021

Liderando el ¿Bienestar? Laboral 2021

Autor Serrat Juliá, Miguel Ángel
Editorial J.M. Bosch Editor
Fecha de Publicación 31-07-2021
Nº de Páginas 340
39,00 €
37,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

De la voluntad pedagógica del autor ha surgido este libro que asienta sus ideas sobre la necesidad imperiosa que tienen los líderes y las empresas modernas de mejorar eficazmente la calidad de vida laboral y hacer del bienestar organizacional un punto fuerte de su cultura corporativa. Un relato que engancha, especialmente cuando leemos los capítulos sobre las emociones humanas, su proyección y la necesidad de una mejor gestión de las mismas en el entorno laboral.

El mundo del trabajo es un universo tan complejo como cambiante. Campo de experimentación para las ciencias sociales, se convierte en un territorio de batalla de luchas cotidianas que mueven la historia y, por ende, modelan nuestras vidas, porque no podemos sustraernos ni aislarnos.

En sus manos tiene usted la síntesis de un estudioso de la prevención y de la seguridad integral sobre lo que es y debería ser el trabajo en una sociedad responsable, comprometida y moderna. Como docente, el autor consigue conmover (nos abre los ojos), convencer (propicia una moción de ánimo y auto-reflexión) y, magistralmente, consigue instruir a su auditorio (nos acerca a la mejor praxis para comprender y convertir el entorno laboral en un entorno de bienestar global).

Aquí encontrará el lector muchas claves. Claves de la transformación social, o de una mera supervivencia, según sean las expectativas de cada cual.

ÍNDICE

Agradecimientos

Prólogos

Introducción

DECISIONES

1. Liderando en la ética

2. El arte de delegar

3. Una mala decisión: descuidar el activo más importante, el capital humano

EMOCIONES

4. Las emociones humanas fluyen en el entorno empresarial

5. La felicidad, la emoción de la satisfacción y del afecto humano en el entorno laboral

6. Creando felicidad y afecto

7. Emociones y actitudes positivas

8. Emoción y conflicto, repercusiones sobre el bienestar laboral

9. Las emociones básicas nocivas como mecanismos facilitadores del malestar laboral

10. Los celos en el entorno laboral: la percepción de una amenaza

11. La envidia en el entorno laboral: la respuesta emocional negativa al éxito o posesión ajena

12. La ira en el entorno laboral: la emoción expresiva del resentimiento, la furia y la irritabilidad

13. La tristeza en el entorno laboral: el decaimiento de la moral

14. El miedo en el entorno laboral: mecanismo de supervivencia y de defensa

15. La vergüenza en el entorno laboral: sentimiento ocasionado por falta cometida, deshonra o humillación

16. Las teorías de la emoción

NOCIVIDAD ORGANIZACIONAL

17. La nocividad empresarial y la precariedad laboral, causas de sufrimiento y dolor en las personas

18. Desgastes y estresores laborales

19. Liderazgo nocivo: new toxic managment

VIOLENCIA EMPRESARIAL

20. De la violencia social a la violencia física y psíquica laboral: liderando con el mal

21. La violencia laboral como origen del malestar organizacional

22. La violencia psíquica en el lugar de trabajo: el acoso psicológico

23. Acoso sexual en el trabajo: la dignidad humana quebrada

24. Agresores laborales, ¿los verdugos del siglo XXI?

25. Víctimas de la violencia laboral: gritando en su silencio

LIDERAZGO y SEGURIDAD INTEGRAL

26. Liderando emociones

27. La seguridad y la salud corporativa integral en un marco de liderazgo global

Bibliografía
86478

Ficha técnica

Autor
Serrat Juliá, Miguel Ángel
Editorial
J.M. Bosch Editor
ISBN
978-84-123917-4-9
Fecha de Publicación
31-07-2021
Nº de páginas
340
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.