Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres y las Acciones de Responsabilidad Social
search
  • La Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres y las Acciones de Responsabilidad Social

La Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres y las Acciones de Responsabilidad Social

Autor Susana Rodríguez Escanciano; María De Los Reyes Martínez Barroso
Editorial Editorial Jurua
Fecha de Publicación 11-12-2019
Nº de Páginas 315
41,50 €
39,43 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Conviene poner el énfasis necesario en señalar que de todos los posibles factores de discriminación es, quizá, el sexo uno de los más odiosos o -cuando menos- uno de los menos admisibles para sostener un tratamiento diferenciado entre personas o, con mayor exactitud, un tratamiento perjudicial para alguna de ellas, máxime cuando el marco social que proporciona el contrato de trabajo constituye un ámbito específico donde la existencia de discriminación real se hace patente con tanta fuerza que casi llama al escándalo: claramente disminuyen para las mujeres las posibilidades de conseguir y mantener un trabajo estable, digno y suficientemente remunerado; en paralelo, se incrementan las necesidades familiares que obligan a la mujer a aceptar ocupaciones marginales e incluso fuera del control legal a partir de las cuales ve perpetuada su crónica situación de desigualdad social.

A la vista de tan desalentadora realidad, la consecución de la igualdad real y efectiva debe ser un valor imperante en la ética empresarial.Y ello porque la idea de la existencia de una cierta responsabilidad social derivada de la actividad empresarial cada vez está más presente en los ámbitos académicos y de gestión empresarial. Se trata de potenciar un renovado modelo de empresa sostenible, ética, ciudadana o cívica, que va más allá de la tradicional rentabilidad económica e incluye entre sus objetivos la obtención de otras ventajas y la realización de otros valores que redundan en beneficio de distintos grupos y afectados de alguna forma distinta (a la detentación de la titularidad) en la actividad de la empresa (los conocidos como stakeholders). Con todo, es menester observar el fenómeno con cierta cautela y refrenar la euforia desmedida para, desde el realismo, reconocer que en algunos casos la afirmación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no supone sino un intento de ciertas empresas por experimentar un lavado de cara frente a la sociedad que en modo alguno puede decirse que solvente algunos de los más graves problemas estructurales que presenta el actual modelo de sociedad globalizada. Con todo, la Responsabilidad Social (en su correcta dimensión) ha de ser el gran compromiso de la empresa en los albores del siglo XXI en el intento por conseguir una sociedad más justa, el cual, aun cuando no sea la panacea, ni pueda ni deba sustituir la actuación de los poderes públicos (ni de los interlocutores sociales típicos), constituye un medio, entre otros, para conseguir un progreso equilibrado desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

ÍNDICE

Capítulo I - La Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) como Punto de Encuentro de Iniciativas Múltiples. Apuntes Sobre el Papel de la Responsabilidad Social Empresarial, Juan José Fernández Domínguez

Capítulo II - La Mujer en la Industria 4.0. Ámbitos Donde Debe Actuar la Responsabilidad Social Corporativa, Beatriz Agra Viforco

Capítulo III - La Transversalidad de Género en la Contratación de Las Administraciones Públicas: Implicaciones Laborales, Susana Rodríguez Escanciano

Capítulo IV - El Papel de la Negociación Colectiva en el Fomento del Acceso de Las Mujeres al Empleo en Condiciones de Igualdad, Mª de los Reyes Martínez Barroso

Capítulo V - El Gran Reto de la Conciliación Laboral en la Responsabilidad Social Empresarial, Natalia Ordóñez Pascua

Capítulo VI - La Lucha Contra las Discriminaciones Múltiples en la Negociación Colectiva: Una Responsabilidad Social Aún no Afrontad, Henar Álvarez Cuesta

Capítulo VII - La Presencia de la Mujer en las Mesas de Negociación Colectiva: Reto a la Responsabilidad Social de las Empresas en Pro de la Igualdad, Patricia Prieto Padín

Capítulo VIII - Los Sesgos de Género en los Instrumentos Empresariales de Evaluación del Rendimiento Laboral, Francisco Xabiere Gómez García

Capítulo IX - La Igualdad por Razón de Género en las Políticas de RSC de las Empresas del ÍBEX 35, Diego Megino Fernández
81681

Ficha técnica

Autor
Susana Rodríguez Escanciano; María De Los Reyes Martínez Barroso
Editorial
Editorial Jurua
Idioma
Castellano
ISBN
978-989-712-617-8
Fecha de Publicación
11-12-2019
Nº de páginas
315
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.