El análisis jurídico laboral comparado de la concurrencia de convenios colectivos en España y Portugal cumple las exigencias de originalidad. También presenta una utilidad extraordinaria, si es que el tema se contempla desde la perspectiva de un gestor jurídico de relaciones humanas (por ejemplo, en un banco actuante en España y Portugal). Puede resultar chocante el hecho de que una empresa portuguesa se vea obligada a tener que aplicar simultáneamente una pluralidad de convenios colectivos, estipulados separadamente con sindicatos distintos, y que poseen eficacia normativa limitada.
Este hecho se estudia en el presente trabajo, partiendo de lo dispuesto en el artículo 84 del Estatuto español de los Trabajadores sobre la prohibición de concurrencia de convenios colectivos, que genera en España una problemática jurídico laboral distinta de la que se suscita en Portugal.
En este trabajo se analiza asimismo el régimen jurídico de los convenios colectivos verbales, eventualmente concurrentes con convenios colectivos escritos, tanto en España como en Portugal.
97026
Ficha técnica
Autor
Ramos Souto, Marcos
Editorial
Atelier Libros
Idioma
Castellano
ISBN
979-13-87867-01-0
Fecha de Publicación
16-07-2025
Nº de páginas
140
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.