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La Compraventa Internacional de Mercaderías y la Propiedad Intelectual e Industrial
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  • La Compraventa Internacional de Mercaderías y la Propiedad Intelectual e Industrial

La Compraventa Internacional de Mercaderías y la Propiedad Intelectual e Industrial

Autor
Editorial La Ley
Fecha de Publicación 02-02-2014
Nº de Páginas 972
105,00 €
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ÍNDICE
CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES
I.INTRODUCCIÓN
II.CONTEXTO GENERAL NORMATIVO Y FÁCTICO
III.LISTA DE PREGUNTAS POR CAPÍTULO (I)

CAPÍTULO II. CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS Y LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
I.INTRODUCCIÓN
II.PARTE PRIMERA. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA CNUCCIM
III.PARTE III IV.LISTA DE PREGUNTAS POR CAPÍTULO (II)

CAPÍTULO III. ALGUNOS DERECHOS DE AUTOR Y SU CONFORMIDAD JURÍDICA EN LA VENTA INTERNACIONAL
I.INTRODUCCIÓN
II.EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD Y LA CONFORMIDAD JURÍDICA CON LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, ARTÍCULO 42 CNUCCIM
III.LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE UNA OBRA DE ARTE
IV.DERECHOS MORALES Y SU FALTA DE CONFORMIDAD JURÍDICA
V.DROIT DE SUITE
VI.SU VINCULACIÓN CON OTRA NORMATIVA
VII.OTRA NORMATIVA
VIII.SUJETOS TITULARES DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
IX.TIPOS DE RECLAMACIONES DE UN TERCERO (AUTOR) DERIVADOS EN LA FALTA DE CONFORMIDAD JURÍDICA
X.LA CONFORMIDAD JURÍDICA Y LAS OBRAS DE DOMINIO PÚBLICO
XI.EL AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE DISTRIBUCIÓN POR VENTA
XII.EL CANON POR COPIA PRIVADA

CAPÍTULO IV. LAS MARCAS Y LA CONFORMIDAD JURÍDICA EN LA VENTA INTERNACIONAL
I.LAS MARCAS Y LA CONFORMIDAD JURÍDICA DE LAS MERCADERÍAS
II.LA CONFORMIDAD JURÍDICA Y EL DERECHO COMUNITARIO DE MARCAS. UN ESBOZO DEL ARTÍCULO 5 DIRECTIVA 2008/95/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 22 DE OCTUBRE DE 2008 SOBRE MARCAS
III.LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y LA GRADUACIÓN DE LA EXIGENCIA DE CONFORMIDAD JURÍDICA POR LA NATURALEZA DEL PRODUCTO
IV.LA FALTA DE CONFORMIDAD JURÍDICA POR DUDA DE LA LEGITIMIDAD MARCARIA (NULIDAD DEL REGISTRO)
V.PROBLEMA DE LA LICENCIA MARCARIA Y LA CONSECUENTE FALTA DE CONFORMIDAD JURÍDICA
VI.AGOTAMIENTO DE LA MARCA
VII.LISTA DE PREGUNTAS CAPÍTULO IV

CAPÍTULO V. LA PATENTE Y LA CONFORMIDAD JURÍDICA EN LA VENTA INTERNACIONAL
I.EL DERECHO DE PATENTES Y SU CONFORMIDAD JURÍDICA EN LA VENTA INTERNACIONAL
II.LA CONFORMIDAD JURÍDICA DE LA PATENTE EN CLAVE ADPIC
III.LA CONFORMIDAD JURÍDICA DE ACUERDO A LA PATENTE ESPAÑOLA
IV.ALGUNOS EFECTOS DE LA VULNERACIÓN DE LA PATENTE EN LA OBLIGACIÓN DEL VENDEDOR INTERNACIONAL DE ENTREGAR MERCADERÍAS CONFORMES JURÍDICAMENTE
V.AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE PATENTE
VI.LA PATENTE UNITARIA (BREVE REFERENCIA)
VII.LA PATENTE MUNDIAL

CAPÍTULO VI. MEDIDAS DE OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Y SU INJERENCIA EN LA CONFORMIDAD JURÍDICA
I.INTRODUCCIÓN
II.TRATADOS INTERNACIONALES
III.NORMATIVA COMUNITARIA
IV.NORMATIVA NACIONAL: ESPAÑA
V.REMEDIOS PROCESALES CONTRA LA FALTA DE CONFORMIDAD

CONCLUSIONES GENERALES
BIBLIOGRAFÍA
SITIOS WEB
LEYES Y TRATADOS EMPLEADOS RESUMEN DEL LIBRO
En el libro se trata el análisis articulado de diversos temas jurídicos relevantes en la contratación internacional. Estos son, en primer lugar, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CNUCCIM) de 1980, que es ley en casi la mitad de países del mundo. La misma ha inspirado la reforma en el derecho de la contratación de diversos países y de la UE. Su vigencia e importancia van incrementándose tanto en las relaciones transnacionales como nacionales. Su exposición se enriquece mediante el empleo de los Principios de UNIDROIT, Convención sobre Prescripción en Materia de Compraventa Internacional, Convenio de UNIDROIT sobre bienes robados e ilícitamente exportados o Convención de la UNESCO del año 1970 (las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales), entre otros instrumentos y tratados internacionales. En segundo lugar, la CNUCCIM, asociada con el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y demás tratados de propiedad industrial e intelectual, que configuran una lingua franca en los contratos de venta internacional de mercaderías en un mundo globalizado. Por eso, tales temas se estudian coligada y brevemente con los Tratados de Libre Comercio, que configuran los marcos jurídicos de la contratación entre países. Sin embargo, la propiedad intelectual e industrial como núcleo jurídico de la generación de riqueza de los países, no está exenta de detractores e intereses diversos que pueden provocar efectos en la compraventa. Por eso, se estudian las divergentes concepciones de la propiedad intelectual, las marcas y las patentes, así como las medidas cautelares y otras acciones procesales y su incidencia en la compraventa internacional de mercaderías. Se emplean diversas técnicas de interpretación y argumentación para desentrañar el significado de las normas legales y se proponen nuevas acepciones jurídicas. Tales esfuerzos se emprenden sobre la base de una visión multidisciplinar de las ramas del Derecho imbricadas en la problemática de las mercaderías protegidas por derechos de propiedad industrial e intelectual: Derecho Procesal, Derecho de los Contratos y Derecho Internacional Económico. En fin, el cumplimiento de las obligaciones y el ejercicio de los derechos del comprador y el vendedor son examinados a la luz de los derechos de propiedad industrial e intelectual que pesan en las mercaderías. Todo lo anterior se expone con vocación práctica mediante el empleo de la jurisprudencia y doctrina pertinentes.
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Ficha técnica

Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9020-283-8
Fecha de Publicación
02-02-2014
Nº de páginas
972
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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