ÍNDICE Guía de lectura Prólogo Agradecimientos Capítulo 1. Marketing. Presente y futuro Capítulo 2. Marketing estratégico Capítulo 3. Investigación de mercados Capítulo 4. Producto y precio Capítulo 5. La distribución. Mercado y clientes Capítulo 6. Comunicación comercial. Poner en valor la empresa Capítulo 7. El manual de ventas Capítulo 8. Equipos de ventas y departamento comercial Capítulo 9. La comunicación dentro del marketing Capítulo 10. Marketing directo Capítulo 11. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan Capítulo 12. Auditoría de marketing y ventas Capítulo 13.Marketing en internet y las nuevas tecnologías Capítulo 14. Marketing internacional Glosario de términos Bibliografía y colaboraciones Índice sistemático
RESUMEN En los próximos años, el mercado va a ser aún más competitivo, lo que nos obligará a contar con profesionales más formados, más innovadores, más estrategas y más avanzados a nivel tecnológico. La transformación digital es ya una realidad que está afectando a nuestra vida cotidiana y laboral con los consiguientes cambios en las empresas y mercado en general.
En un escenario en constante evolución como el actual, solo tendrán éxito las empresas y equipos que sean capaces de saber poner en valor los productos y servicios de la compañía. Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing que a través de un lenguaje ameno y práctico nos muestre las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas.
Somos conscientes de que esta nueva edición sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 14 capítulos, Marketing en el siglo XXI nos acerca al futuro más inmediato, aportándonos estrategias innovadoras y marcándonos las tendencias que el cliente considera y evalúa frente a la marca. También se detiene en el valor que tiene hoy en día la comunicación y que bien implementada nos facilita el entendimiento, la negociación positiva y el trabajo en equipo. Y todo ello, sin olvidar conducirnos de manera práctica por internet y las redes sociales para conseguir el mejor posicionamiento en la red de nuestra compañía.
Rafael Muñiz González y Virginia Muñiz de la Torre son los creadores del Foro Internacional de Marketing (www.foromarketing.com) y socios directores de RMG&Asociados, consultora de marketing estratégico y ventas (www.rmg.es), que tiene entre sus hitos haber elaborado la política de marketing estratégico de un cliente al que la Universidad de Harvard incorporó como método del caso. Además, Rafael y Virginia son profesores de Marketing, Comunicación y Ventas del CEF.- y la Udima.
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Ficha técnica
Autor
Rafael Muñiz González; Virginia Muñiz De La Torre
Editorial
Centro De Estudios Financieros
ISBN
978-84-454-3289-1
Fecha de Publicación
29-08-2016
Nº de páginas
472
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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