ÍNDICE Marketing, relación redituable con los clientes. La compañía y el marketing estratégico, cómo construir una relación redituable con los clientes. El ambiente de mercado. Administración de la información de mercado. El consumidor y el desarrollo de negocios. Segmentación, mercado meta, posicionamiento. Producto, servicios y estrategia de marca. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida del producto. Precio. Canales de marketing y administración de la cadena de suministro. Retailing. Publicidad y relaciones públicas. Ventas personales y promoción de ventas. Marketing directo y online. Mercado global. Marketing sustentable, ética y responsabilidad social.
RESUMEN Este libro introduce al tema a los estudiantes de marketing desde el punto de vista de la creación de valor para el consumidor como punto de partida para establecer la estrategia de marketing.
Esta edición presenta la tendencia actual en marketing que refleja la cambiante relación consumidor/marketing y cómo los especialistas en marketing se preocupan por establecer una fuerte relación con las marcas. Puntos clave Además en el libro se permea la idea sobre cómo los ejecutivos de marketing deben considerar el incierto ambiente económico al determinar el valor para el consumidor. Cada capítulo expone y propicia el debate sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en consumidores y en acciones de marketing como webnography, neuromarketing, Internet, telefonía móvil, entre otras.