Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Análisis de la Gestión Pública "(Duo Papel + Ebook )"
search
  • El Análisis de la Gestión Pública "(Duo Papel + Ebook )"

El Análisis de la Gestión Pública "(Duo Papel + Ebook )"

Autor
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 09-02-2015
Nº de Páginas 366
29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Índice
Prefacio9
Introducción11
Parte I
Objetivos públicos:
Prestación de servicios y modificación de la conducta
1.Múltiples objetivos de lo «público»19
2.La responsabilidad y la rendición de cuentas41
3.Estrategias para la modificación de la conducta63
4.El diseño y el cumplimiento de las normas85
5.Regímenes regulatorios y el control105
Parte II
Enfoques de prestación de servicios públicos
6.Directivos y organizaciones públicas: la jerarquía127
7.Los profesionales y la confianza como método de gestión155
8.Gerentes y mercados: la elección177
9.Usuarios y ciudadanos: la voz197
Parte III
La gestión de los recursos de las organizaciones públicas
10.El diseño organizativo y las redes de organizaciones229
11.Los recursos humanos261
12.Los recursos financieros281
13.Los recursos tecnológicos311
Referencias bibliográficas335


RSUMEN :

Este texto analiza cómo las autoridades públicas intentan modificar la conducta de los ciudadanos y diseñan y operan los servicios enfrentándose a diversos retos. La corriente gerencialista dominante en la gestión pública aboga por planteamientos de eficacia y eficiencia. En el texto se ofrece un análisis crítico de diversos conceptos y controversias de la gestión pública que están influidos por esta corriente. Frente al monolitismo de los planteamientos gerenciales, este libro considera que no hay una única forma de gestionar bien y los directivos públicos se inspiran en diversas fuentes. La gestión pública está caracterizada por controversias y conflictos de valores respecto a lo que se pretende conseguir (los objetivos públicos de unos servicios de calidad, equitativos, eficientes, y eficaces), cómo se regula (diseño de las normas y los principios y su cumplimiento), cómo se presta el servicio (basado en la jerarquía, la confianza, la voz o la elección de los usuarios) y cómo se gestionan los recursos humanos, organizativos, financieros y tecnológicos de las organizaciones públicas.
69144

Ficha técnica

Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9086-508-8
Fecha de Publicación
09-02-2015
Nº de páginas
366
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.