Índice Prefacio9 Introducción11 Parte I Objetivos públicos: Prestación de servicios y modificación de la conducta 1.Múltiples objetivos de lo «público»19 2.La responsabilidad y la rendición de cuentas41 3.Estrategias para la modificación de la conducta63 4.El diseño y el cumplimiento de las normas85 5.Regímenes regulatorios y el control105 Parte II Enfoques de prestación de servicios públicos 6.Directivos y organizaciones públicas: la jerarquía127 7.Los profesionales y la confianza como método de gestión155 8.Gerentes y mercados: la elección177 9.Usuarios y ciudadanos: la voz197 Parte III La gestión de los recursos de las organizaciones públicas 10.El diseño organizativo y las redes de organizaciones229 11.Los recursos humanos261 12.Los recursos financieros281 13.Los recursos tecnológicos311 Referencias bibliográficas335
RSUMEN :
Este texto analiza cómo las autoridades públicas intentan modificar la conducta de los ciudadanos y diseñan y operan los servicios enfrentándose a diversos retos. La corriente gerencialista dominante en la gestión pública aboga por planteamientos de eficacia y eficiencia. En el texto se ofrece un análisis crítico de diversos conceptos y controversias de la gestión pública que están influidos por esta corriente. Frente al monolitismo de los planteamientos gerenciales, este libro considera que no hay una única forma de gestionar bien y los directivos públicos se inspiran en diversas fuentes. La gestión pública está caracterizada por controversias y conflictos de valores respecto a lo que se pretende conseguir (los objetivos públicos de unos servicios de calidad, equitativos, eficientes, y eficaces), cómo se regula (diseño de las normas y los principios y su cumplimiento), cómo se presta el servicio (basado en la jerarquía, la confianza, la voz o la elección de los usuarios) y cómo se gestionan los recursos humanos, organizativos, financieros y tecnológicos de las organizaciones públicas.
69144
Ficha técnica
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9086-508-8
Fecha de Publicación
09-02-2015
Nº de páginas
366
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.