Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Negociación Colectiva de los Empleados  Públicos en España y A,E Ricsa Latina
search
  • La Negociación Colectiva de los Empleados  Públicos en España y A,E Ricsa Latina

La Negociación Colectiva de los Empleados Públicos en España y A,E Ricsa Latina

Autor
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 10-05-2013
Nº de Páginas 331
39,00 €
37,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Capítulo 1
LA NATURALEZA DEL TURISMO

1.EL TURISMO: UN FENÓMENO CONTEMPORÁNEO, DE NATURALEZA DIVERSA Y DE ESTRUCTURA COMPLEJA
1.1.Ocio y turismo: notas de su evolución histórica
1.2.El ocio como negocio: la competencia espacial en la producción turística en un mundo globalizado
1.3.El conocimiento del turismo: aproximación desde la Geografía
2.FACTORES DEL DESARROLLO CONTEMPORÁNEO DEL TURISMO
2.1.Sociedades y turismo
2.2.Factores clave del despliegue histórico y geográfico del turismo
2.3.La generalización y difusión del turismo: su dimensión social y espacial


Capítulo 2
EL ESTUDIO DEL TURISMO: LA APORTACIÓN DE LA GEOGRAFÍA

1.EL TURISMO COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO-SOCIAL
1.1.Las aproximaciones al conocimiento del turismo
1.2.La incorporación de los estudios sobre turismo a las universidades
2.LA EVOLUCIÓN DE LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO
2.1.La tardía consolidación de la Geografía del turismo, el ocio y la recreación
2.2.Paradigmas geográficos y Geografía del Turismo
2.3.Aportaciones a los fundamentos de la geografía del turismo
2.4.La territorialidad del turismo como fundamento teórico
3.LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO, OCIO Y RECREACIÓN EN ESPAÑA
3.1.El contexto y los factores determinantes de la investigación turística en Geografía
3.2.Contenidos y enfoques metodológicos
3.3.Balance y perspectivas


Capítulo 3
EL INTERÉS Y LA UTILIDAD DE LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO: EL ANÁLISIS Y LA PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS Y DESTINOS

1.LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA TURÍSTICO Y LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO
2.LA VERTIENTE OPERACIONAL DE LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TERRITORIO TURÍSTICO
SEGUNDA PARTE
LA DIMENSIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO

Capítulo 4
LA LOCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

1.LA ESPACIALIDAD DEL FENÓMENO TURÍSTICO
1.1.Los elementos básicos del turismo como fenómeno espacial
1.2.La región turística
2.FACTORES DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL
2.1.Factores del desarrollo turístico y factores de localización del turismo
2.2.Factores espaciales
2.3.Factores ambientales (naturales y culturales)
2.4.Factores socioeconómicos y políticos
3.LA ESTRUCTURA ESPACIAL DEL TURISMO A ESCALA MUNDIAL
3.1.Evolución y tendencias del turismo mundial
3.2.La distribución geográfica del turismo internacional y perspectivas futuras


Capítulo 5
LA DIVERSIDAD DE ESPACIOS Y ENTORNOS TURÍSTICOS

1.ENTORNOS GEOGRÁFICOS Y ESPACIOS TURÍSTICOS
2.TURISMO EN ESPACIOS LITORALES: DEL CRECIMIENTO A LA RENOVACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN
2.1.El turismo litoral desde una perspectiva evolutiva y espacial
2.2.Nuevos procesos en los destinos litorales. La reinvención de los destinos ante los cambios de la demanda, la saturación y obsolescencia y el efecto de los competidores
2.3.Fórmulas y líneas de intervención para la cualificación y reestructuración de destinos costeros
3.TURISMO EN ESPACIOS RURALES
3.1.Sobre el concepto y los principios del turismo rural
3.2.Fundamentos y factores de desarrollo del turismo en espacios rurales
3.3.Tipología de turismos en espacios rurales
3.4.La especificidad sectorial y espacial del turismo rural
4.TURISMO EN ÁREAS URBANAS Y METROPOLITANAS
4.1.La ciudad como escenario turístico
4.2.Diversidad de motivaciones y prácticas del turismo urbano y metropolitano
4.3.La multiplicidad y la polivalencia de los productos y atracciones del turismo urbano y metropolitano
4.4.Gestión pública e institucional y gestión del turismo en espacio urbano
5.TURISMO EN ÁREAS DE MONTAÑA
5.1.La montaña, espacio geográfico singular
5.2.La montaña como escenario turístico: motivaciones y productos turísticos
5.3.Turismo de nieve
6.TURISMO EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
6.1.Fundamentos del turismo en espacios naturales protegidos
6.2.El ecoturismo y su conceptualización
6.3.Tipología de visitantes en espacios naturales
6.4.Impactos del turismo en los espacios naturales
6.5.Dimensión de los espacios naturales protegidos: datos a escala mundial
7.LOS ESPACIOS CORPORATIVOS DE OCIO COMO ESCENARIOS TURÍSTICOS
7.1.Los fundamentos organizativos de los espacios corporativos de ocio
7.2.Los efectos territoriales de los espacios corporativos de ocio



TERCERA PARTE
ARTICULACIÓN E IMPLANTACIÓN TERRITORIAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Capítulo 6
TERRITORIO Y FUNCIÓN TURÍSTICA: LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DEL SISTEMA TURÍSTICO

1.ESPECIFICIDAD Y DIVERSIDAD DEL ESPACIO DE DESTINO TURÍSTICO
1.1.La diversidad formal del espacio de producción y consumo turístico
1.2.La complejidad funcional del espacio turístico
2.LOS FACTORES DE DIFERENCIACIÓN DEL ESPACIO TURÍSTICO
2.1.Planificación o Espontaneidad
2.2.Endogeneidad o Dependencia
2.3.Concentración o Dispersión
2.4.Integración o Segregación


Capítulo 7
TIPOLOGÍAS Y MODELOS DE ESPACIOS DE DESTINO TURÍSTICO

1.PROPUESTAS TIPOLÓGICAS DE ESPACIOS DE D
64268

Ficha técnica

Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9033-263-4
Fecha de Publicación
10-05-2013
Nº de páginas
331
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.