La obra analiza de forma ordenada aquellos impuestos y resto de figuras tributarias que orbitan alrededor de las actividades energéticas y de la protección del medioambiente, procedentes de normas y marcos regulatorios muy diversos, incorporando comentarios abundantemente fundamentados en la normativa vigente, la doctrina administrativa y las resoluciones de los tribunales de justicia.
Clasificados en tres bloques diferenciados, encontramos en primer lugar aquellos impuestos especiales incluidos en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, que presentan una finalidad extrafiscal como instrumento de las políticas sanitarias, energéticas, de transportes, de medio ambiente, etc.
En segundo lugar, figura la categoría de los denominados 'impuestos energéticos', los cuales, regulados en Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, pretenden cubrir determinados costes del sistema eléctrico.
Y, en el tercer y último bloque queda constituido por tres figuras que gravan fiscalmente actividades con impacto medioambiental.
96887
Ficha técnica
Autor
Clemente Checa Gonzalez; Enrique De Miguel Canuto; Fernández de Buján y Arranz, Antonio
Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-10292-14-7
Fecha de Publicación
04-07-2025
Nº de páginas
416
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.