El TDAH es un trastorno muy frecuente que causa grandes dificultades en la educación y en el desarrollo del niño que lo padece; más de la mitad, se convertirán en adultos con TDAH. La investigación nos ha proporcionado numerosas evidencias y conocimientos científicos que, en la práctica, deberían traducirse en mejoras en el día a día de estas personas pero no siempre sucede así. Este libro surge del interés de la Asociación RedTDAH y la Revista Cuadernos de Pedagogía por informar y orientar con un enfoque claramente multidisciplinar, fundamentalmente a docentes, familias y afectados por el trastorno. Para ello hemos contado con la colaboración desinteresada de casi 30 autores, profesionales de la medicina, la pedagogía, la psicología y el derecho, que han aportado sus conocimientos sobre distintas temáticas en las que son expertos. Todo ello con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes con TDAH a crecer y desarrollarse como personas válidas y felices desde su infancia. Además, se incluyen en el libro dos entrevistas a personas que, a pesar de su TDAH han llegado a tener una enorme relevancia profesional en el campo de la psiquiatría y la pedagogía y que son ejemplos de esfuerzo y superación: Luís Rojas Marcos y José Ramón Gamo.
84591
Ficha técnica
Autor
Tchang Sánchez, Ana; Falcó de la Cierva, Duarte; Peris Escribá, Javier
Editorial
Wolters Kluwer España
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9987-203-2
Fecha de Publicación
12-03-2020
Nº de páginas
252
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.