La realidad de los menores andaluces que viven en situaciones de dificultad social, exclusión y desamparo constituye un desafío para el conjunto de la sociedad y, de modo particular, para el mundo de la Universidad. El Grupo de Investigación Educación Infantil y Formación de Educadores, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, definió hace tiempo como de sus líneas de investigación la realidad de los menores en situación de riesgo social. Ahora presenta este nuevo estudio, titulado "La realidad de los menores en desamparo: alternativas para su protección e integración" que nació con la intención de contribuir con el debate y la discusión sobre las mejores medidas de protección y las mejores prácticas sociales y educativas que necesitamos implementar para que los derechos de estos niños y niñas estén garantizados, para que dispongan de las oportunidades y posibilidades reales y necesarias para su desarrollo y crecimiento integral.
Angeles Gervilla Castillo es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Málaga, donde imparte clases y actúa como Coordinadora del Departamento "Métodos de Investigación e Innovación Educativa". Autora de numerosos libros, entre sus últimas colaboraciones destaca la coordinación de la obra, de reciente publicación en esta editorial, "Datos sobre la infancia en la Comunidad Autónoma Andaluza. Guía de recursos".
Indice: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. 1. Marco teórico y descripción del problema. 2. Estrategias metodológicas.
ANÁLISIS DE LA REALIDAD. 3. Cambios y resistencias en la sociedad contemporánea. 4. Transformaciones sociales e infancia en desamparo.
ANÁLISIS DE LOS DATOS. 5. La respuesta como sociedad: de la garantía de derechos a la protección y tutela. 6. Análisis del sistema de atención a la infancia en Andalucía. Avances y fragilidades. 7. Análisis del sistema de atención a la infancia en las comunidades de Cataluña y el País Vasco.
CONCLUSION
57745
Ficha técnica
Autor
Gervilla Castillo, Angeles; Mayorga Fernández, Mª José; Luis Ventura Fernandez
Editorial
Dykinson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9982-039-2
Fecha de Publicación
05-04-2011
Nº de páginas
310
Encuadernación
Rústica
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.