El nuevo Memento PYME es un manual diferente alejado de lo puramente técnico y centrado en lo práctico, en el que se incluyen todas las cuestiones que debes tener controladas en tu negocio: fiscalidad, relaciones con los trabajadores, gestión de clientes y proveedores, reclamación de impagados, relaciones con la banca.
Porque todo empresario o gerente de una empresa, con total independencia de su tamaño, necesita tener siempre a mano una referencia de consulta práctica y ágil para tomar decisiones por sí mismo, pero también para entenderse con sus asesores y gestores.
Una obra completamente actualizada que recoge aspectos como avales, comercio electrónico, contabilidad, contratos, gestión de impagados, gestión del patrimonio privado, impuestos, inversiones, IVA, préstamos, Seguridad Social, seguros, sociedades... y mucho más.
Su tabla alfabética al final de la obra te permite identificar rápidamente la palabra clave a consultar y acceder en tan solo unos segundos al párrafo que contiene la respuesta, con un lenguaje claro y directo, con cientos de ejemplosno hay nada más rápido y eficaz.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y rapidez de acceso a la información.
Por fin, un manual diferente alejado de lo puramente técnico y centrado en lo práctico. En el Memento PYME encontrarás toda la información jurídica básica que cualquier responsable de una empresa o emprendedor debería conocer. Conoce de primera mano todo lo referente a temas claves laborales, fiscales, mercantiles e inmobiliarios. Incorpora las medidas socio-laborales para hacer frente al impacto negativo generado por el COVID-19 (RDL 6/202; RDL 7/2020; RDL 8/2020).
Índice
PARTE I. PUESTA EN MARCHA Y EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
Capítulo 1. Trámites iniciales
Capítulo 2. Empresario individual
Capítulo 3. Sociedades
Capítulo 4. Obligaciones contables y formales
PARTE II. RELACIONES CON LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL.
Capítulo 1. Relación individual de trabajo
Capítulo 2. Formación profesional para el empleo
Capítulo 3. Representación de los trabajadores y negociación
Capítulo 4. Prevención de riesgos laborales
Capítulo 5. Seguridad Social
Capítulo 6. Procedimiento sancionador
Capítulo 7. Reclamaciones judiciales de los trabajadores
Capítulo 8. Trabajo autónomo
PARTE III. RELACIONES CON HACIENDA.
Capítulo 1. Consideraciones generales
Capítulo 2. Aplicación de los tributos
Capítulo 3. Recursos y reclamaciones
Capítulo 4. Infracciones y sanciones tributarias
Capítulo 5. IRPF
Capítulo 6. Impuesto sobre el Patrimonio
Capítulo 7. Impuesto sobre Sociedades
Capítulo 8. Impuesto sobre la Renta de no Residentes
Capítulo 9. Convenios y tratados internacionales
Capítulo 10. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Capítulo 11. IVA
Capítulo 12. ITP y AJD
Capítulo 13. Impuestos locales
Capítulo 14. Retenciones e ingresos a cuenta
Capítulo 15. Obligaciones de información
PARTE IV. RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES.
Capítulo 1. Contratos
Capítulo 2. Documentación comercial
Capítulo 3. Cobro
Capítulo 4. Ventas a consumidores finales
Capítulo 5. Resolución de conflictos
PARTE V. RELACIONES CON BANCOS Y ASEGURADORAS.
Capítulo 1. Financiación y operaciones bancarias
Capítulo 2. Contrato de seguro y planes de pensiones
PARTE VI. RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.