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Compra y venta de empresas. Manual de iniciación a M&A
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Compra y venta de empresas. Manual de iniciación a M&A

Autor Albaladejo Campoy, Miguel A.
Editorial RDU REVISTAS ESPECIALIZADAS
Fecha de Publicación 02-05-2024
Nº de Páginas 312
46,80 €
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Las empresas, consideradas como un conjunto de elementos personales, activos tangibles e intangibles y pasivos debidamente organizados por el empresario. Concepto al que después nos referiremos, pueden en una primera clasificación ser transferidas de forma directa o indirecta. En el primer caso nos referimos a la transmisión del conjunto de los elementos individualmente considerados. Es decir, que en la transmisión se ordenan la multiplicidad de elementos de forma individual para permitir que el negocio jurídico y su forma instrumental transmita al adquirente el conjunto de dichos elementos. En cambio, la adquisición indirecta supone que la empresa se encuentra encapsulada en una forma colectiva. Normalmente en una sociedad personal o de capital, y más normalmente, dentro de éstas, en una de las estructuras societarias de responsabilidad limitada. En la terminología anglosajona se habla, respectivamente, de asset deais y de share deais .

En sí mismo, el concepto de empresa es un concepto propio del Siglo XX. L Con anterioridad la expresión y referencia más común es la de industria o I comercio y su titular el comerciante, concepto clave en nuestra codificación de finales del Siglo XIX.

ÍNDICE

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO II. LAS TRANSMISIONES DIRECTAS DE EMPRESAS

CAPÍTULO III. MODELOS CLÁSICOS Y ACTUALES DE COMPRA INDIRECTA DE EMPRESAS

CAPÍTULO IV. DISOCIACIÓN DEL OBJETO FORMAL Y ECONÓMICO DE LA COMPRAVENTA. LOS CONCEPTOS DE EMPRESA Y SOCIEDAD

CAPÍTULO V. ELEMENTOS TANGIBLES E INTANGIBLES DE LA EMPRESA

CAPÍTULO VI. TIPICIDAD VS. ATIPICIDAD

CAPÍTULO VIL EL PROCESO ADQUISITIVO: LOS PRELIMINARES

CAPÍTULO VIII. EL PROCESO ADQUISITIVO: FASE CONTRACTUA

CAPÍTULO IX. PRINCIPIO CONTRACTUS LEX

CAPÍTULO X. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR

CAPÍTULO XI. CONCEPTO DE CONTINGENCIA

CAPÍTULO XII. CARÁCTER AXIAL DE LA DUE DILIGENCE

CAPÍTULO XIII. DECLARACIONES DEL VENDEDOR

CAPÍTULO XIV. LAS ACCIONES POR INCUMPLIMIENTO

CAPÍTULO XV. SINALAGMA CONTRACTUAL

CAPÍTULO XVI. FIJACIÓN DE LA FÓRMULA DEL PRECIO EN LA FASE PREPARATORIA

CAPÍTULO XVII. MODELACIÓN DEL OBJETO

CAPÍTULO XVIII. PROYECCIÓN DE LA FASE PREPARATORIA Y PRECONTRACTUAL EN LA FASE DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

CONCLUSIONES

JURUSPRUDENCIA

BIBLIOGRAFÍA
94377

Ficha técnica

Autor
Albaladejo Campoy, Miguel A.
Editorial
RDU REVISTAS ESPECIALIZADAS
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-126183-4-1
Fecha de Publicación
02-05-2024
Nº de páginas
312
Nº edición
1
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