Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Régimen Jurídico de la Televisión en Periodo Electoral
search
  • Régimen Jurídico de la Televisión en Periodo Electoral

Régimen Jurídico de la Televisión en Periodo Electoral

Autor Navarro Marchante, Vicente J.
Editorial Centro De Estudios Politicos Y Constitucionales
Fecha de Publicación 23-07-2020
Nº de Páginas 296
22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Los medios de comunicación, especialmente la televisión, desempeñan un papel esencial en la conformación de la opinión pública en el Estado democrático.

Por su trascendencia para la elección de los órganos representativos, la información durante los períodos electorales es especialmente sensible en todo aquello que afecte en los asusntos de la res pública.

El libro comienza definiendo los elementos involucrados: legislación electoral de contorno, medios de comunicación (pluralismo interno y externo) y opinión pública.

Los siguientes capítulos se dedican a diversos temas concretos: las campañas electorales institucionales; las singularidades del régimen informativo de las televisiones públicas sobre la campaña electoral y los bloques informativos; los debates electorales, las entrevistas y los programas de infoentretenimiento; así como la publicidad electoral, tanto los espacios gratuitos de propaganda en los medios públicos como la prohibición de contratación de publicidad pagada. El libro hace un intenso análisis de las Instrucciones de los numerosos Acuerdos de la Junta Electoral Central y también de las recomendaciones de la conocida como Comisión de Venecia y de diversas resoluciones del TEDH.

Se incluyen referencias de derecho comparado en diferentes capítulos en los que se aportan vías interesantes para nuestro sistema.

ÍNDICE

Capítulo I. Breve aproximación introductoria a los conceptos de: libertades informativas, opinión pública, legislación electoral de contorno, pluralismo, medios de comunicación y televisión

Capítulo II. La campaña de información institucional de los poderes públicos sobre la convocatoria electoral

Capítulo III. La información sobre la campaña electoral en los medios: los bloques electorales

Capítulo IV. Los debates electorales

Capítulo V. Las entrevistas y los programas de infoentretenimiento

Capítulo VI. Los espacios de propaganda electoral en medios públicos

Capítulo VII. La prohibición de contratación de propaganda electoral
83184

Ficha técnica

Autor
Navarro Marchante, Vicente J.
Editorial
Centro De Estudios Politicos Y Constitucionales
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-259-1835-3
Fecha de Publicación
23-07-2020
Nº de páginas
296
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.