Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
ABNizando cuentos en Educación Infantil (3 años) "Por y para una escuela que engloba la matemática con el mundo de la literatur
search
  • ABNizando cuentos en Educación Infantil (3 años) "Por y para una escuela que engloba la matemática con el mundo de la literatur

ABNizando cuentos en Educación Infantil (3 años) "Por y para una escuela que engloba la matemática con el mundo de la literatur

Autor Murillo García, Maite; García Martínez, Lucía
Editorial Wolters Kluwer España
Fecha de Publicación 01-11-2021
Nº de Páginas 232
30,16 €
28,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

El método ABN permite potenciar el aprendizaje de las habilidades matemáticas a través contextos cotidianos. Las situaciones propias del aprendizaje de las matemáticas se extraen de aquellas relaciones entre los objetos que se dan en la vida real y que ayudan a los niños a asimilar mejor el lenguaje matemático.

El método ABN responde a la manera natural que tienen los niños y las niñas de aprender y asimilar el lenguaje matemático. Los cuentos y la narrativa, a través de los cuales se desarrolla el método ABN, constituyen una herramienta educativa idónea para lograr el aprendizaje en la educación infantil.

ÍNDICE
Capítulo 1. Justificación. El porqué de abnizar cuentos

1. Aspectos legislativos generales que lo respaldan

1.1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

1.2. Conocimiento del entorno

1.3. Lenguajes: comunicación y representación

2. Aspectos legislativos específicos del área de matemáticas

3. Cuentos y método ABN

3.1. Justificación

3.2. Cuentos y bloques para el aprendizaje del sentido numérico

4. Modelo de Programación

4.1. Las estaciones y los meses del año. Mapa conceptual

4.2. Las estaciones y los meses del año. Información para el alumnado

4.3. Las estaciones del año: un proyecto anual y transversal

Capítulo 2. Pasos a la hora de abnizar cuentos y tipos de cuentos

1. Introducción

2. Secuencia general para los tres niveles

3. Pasos a seguir en 3 años

3.1. Características del alumnado de 3 años

3.2. Programar por trimestres en 3 años

3.3. Narración y dramatización

3.4. Secuencia de abstracción en 3 años

3.5. Metodología. 3 años

3.6. Evaluación

4. Pasos a seguir en 4 años

4.1. Características del alumnado de 4 años

4.2. Programar por trimestres en 4 años

4.3. Secuencia de abstracción en 4 años

4.4. Metodología. 4 años

4.5. Evaluación en 4 años

5. Pasos a seguir en 5 años

5.1. Características del alumnado de 5 años

5.2. Programar por trimestres en 5 años

5.3. Secuencia de abstracción en 5 años

5.4. Metodología. 5 años

5.5. Evaluación

6. Tipos de cuentos

7. Cuentos, recursos y enlaces

Bibibliografía

Capítulo 3. Cómo abnizar cuentos en 3 años. Bloque I conteo

1. Introducción

2. Aspectos previos

2.1. Concepto de cantidad

2.2. Concepto de número

2.3. Sentido numérico

2.4. Transformaciones numéricas

3. Selección de textos

4. Contenidos para la adquisición del concepto de cantidad

5. Contenidos para la adquisición del concepto de número

6. Periodo de adaptación

7. Cuantificadores

8. Aprendizaje oral de la serie numérica

9. Equivalencias en las colecciones

10. Patrones físicos

11. Disposición de objetos en el conteo

12. Aplicación de la cadena numérica

13. Fases del conteo. Niveles de la cadena numérica

14. Subitización

15. Contar en la recta numérica

16. Construcción de la tabla del 100 hasta la primera decena

17. Cuentos, recursos y enlaces

Capítulo 4. Cómo abnizar cuentos en 3 años. Bloque II estructura y sentido del número

1. Introducción

2. Requisitos básicos

3. Conceptos matemáticos

5. Repartos regulares y uniformes

6. Repartos irregulares y libres en dos y tres partes

7. Ordenación de colecciones desordenadas

8. Comparación de colecciones

9. Cuentos, recursos y enlaces

Capítulo 5. Cómo abnizar cuentos en 3 años. Bloque III transformaciones numéricas

1. Introducción

2. Requisitos básicos

3. Conceptos matemáticos

4. Mapa de contenidos y selección de textos

5. Tabla de la suma. Fase 1

6. Resolución de situaciones problemáticas

6.1. Resolución de situaciones problemáticas para la suma o adición

6.2. Resolución de situaciones problemáticas para la resta o sustracción

7. Cuentos, recursos y enlaces

Recursos para la tabla de la suma

Capítulo 6. Cómo abnizar un cuento en 3 años. Ejemplificaciones

1. Introducción

2. Abnizar un cuento en el primer trimestre de 3 años: Los tres cerditos

2.1. Portada

2.2. Ilustraciones 1 y 2

2.3. Ilustraciones 3 y 4

2.4. Ilustraciones 5 y 6

2.5. Ilustraciones 7 y 8

2.6. Ilustraciones 9 y 10

2.7. Ilustraciones 11 y 12

2.8. Ilustraciones 13 y 14

2.9. Ilustraciones 15 y 16

3. Abnizar un cuento en el segundo trimestre de 3 años: ¡Todos juntos!

3.1. Portada

3.2. Ilustraciones 1 y 2

3.3. Ilustraciones 3 y 4

3.4. Ilustraciones 5 y 6

3.5. Ilustraciones 7 y 8

3.6. Ilustraciones 9 y 10

3.7. Ilustraciones 11 y 12

3.8. Ilustraciones 13 y 14

3.9. Ilustraciones 15 y 16

3.10. Ilustraciones 17 y 18

3.11. Ilustraciones 19 y 20

3.12. Ilustraciones 21 y 22

3.13. Contraportada

4. Abnizar un cuento en el tercer trimestre de 3 años: Rimas para enero y para el año entero

4.1. Rima de abril

4.2. Rima de mayo

5. Cuentos, recursos y enlaces

Webgrafía y Bibliografía
87652

Ficha técnica

Autor
Murillo García, Maite; García Martínez, Lucía
Editorial
Wolters Kluwer España
ISBN
978-84-9987-219-3
Fecha de Publicación
01-11-2021
Nº de páginas
232
Encuadernación
Rústica
Nº edición
01
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.