En un contexto como el actual, en el que la presencialidad se ha visto alterada por la situación generada por la Covid-19, se hace imprescindible la utilización, por parte de los docentes, de los escenarios virtuales de aprendizaje. Aunque en los últimos años venimos asistiendo a un cambio de paradigma en la metodología de enseñanza y evaluación de las asignaturas en la Universidad, no ha sido hasta hace pocos meses cuando los entornos virtuales han adoptado un verdadero protagonismo. Como se pone de manifiesto en esta obra, las formas de comunicación y de adquisición del conocimiento de los alumnos universitarios van mucho más allá de la asistencia a una clase presencial o de la lectura de un manual, que han sido, al menos hasta los últimos años, las metodologías principalmente utilizadas en muchas asignaturas en el ámbito del Derecho. El objeto de este libro es, precisamente, servir de guía para la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza y de evaluación, a través de instrumentos que, en algunos casos, ni siquiera se consideraban adecuados, ya que son propios de otros entornos pero que, sin embargo,
ÍNDICE
Presentación
Parte I. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ENTORNOS VIRTUALES
Capítulo 1.NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ENTORNO VIRTUAL. RETOS Y HERRAMIENTAS: MODELO DE AULA INVERTIDA Y USO DE LA HERRAMIENTA TEST / María Jesús Blanco Sánchez
Capítulo 2.LA EXPERIENCIA DEL MODELO EMIPRESENCIAL EN DERECHO FINANCIERO. HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN DESDE EL HOGAR: ESPECIAL REFERENCIA A LA VIDEOCONFERENCIA / José Francisco Sedeño López
Capítulo 3.DOCENCIA VIRTUAL DEL DERECHO MERCANTIL EN INGLÉS: ADAPTANDO EL BILINGÜISMO A LAS EXIGENCIAS DOCENTES DE LA PANDEMIA DE COVID-19 / Eugenio Olmedo Peralta
Capítulo 4.ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN TIEMPOS DE PANDEMIA / Manuel Moreno Linde
Capítulo 5.DISCORD, SPOTIFY Y HASTA CINTAS DE VIDEO, O UNA FORZADA EXPERIENCIA DE DOCENCIA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO EN UN ENTORNO GAMER / Felipe Navarro Martínez
Capítulo 6.EL DEBATE COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL DERECHO CONSTITUCIONAL: UNA EXPERIENCIA DESDE LA ESCUELA DE DEBATE CÁNOVAS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA / Pablo Sánchez Molina
Parte II. LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE DERECHO EN ENTORNOS VIRTUALES
Capítulo 7.UNA EXPERIENCIA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN A LA DOCENCIA ON LINE / María Teresa Otero Cobos
Capítulo 8.ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DERECHO FINANCIERO I A ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL / Irune Suberbiola Garbizu
Capítulo 9.EL EMPLEO DE CUESTIONARIOS DE MOODLE COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO / Fátima Pablos Mateos
Capítulo 10.LA ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA A UN ESCENARIO DE DOCENCIA VIRTUAL EN LA ASIGNATURA DERECHO CONSTITUCIONAL I / José Carlos Nieto Jiménez
86184
Ficha técnica
Autor
María Del Mar Soto Moya
Editorial
Comares
ISBN
978-84-1369-117-6
Fecha de Publicación
23-06-2021
Nº de páginas
146
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.