Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Challenge-based learning: un puente metodológico entre la educación superior y el mundo profesional
search
  • Challenge-based learning: un puente metodológico entre la educación superior y el mundo profesional

Challenge-based learning: un puente metodológico entre la educación superior y el mundo profesional

Autor Soto Pineda, Jesús Alfonso; Pinto Tortosa, Antonio Jesús
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 19-05-2021
Nº de Páginas 332
42,11 €
40,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

El libro Challenge-Based Learning: un puente metodológico entre la Educación Superior y el mundo profesional configura una obra colectiva en la cual se desarrollan diecisiete buenas prácticas que han sido implementadas en la educación universitaria, mediante las cuales se ha aplicado en el aula la metodología disruptiva de aprendizaje, Challenge Based Learning. Mediante la presentación de los razonamientos que han dado lugar a la aplicación de la mencionada metodología en áreas de conocimiento divergentes y complementarias, y de los procedimientos, protocolos y resultados de dicha implementación, el grupo de profesionales que participan como autores de los capítulos que constituyen la obra, se encargan de trasladar al lector buena parte de la vocación que sustenta el esfuerzo que demanda acercar a los estudiantes, al mundo real.

El libro se divide en cuatro secciones, que agrupan temáticamente las prácticas CBL en cuestión. La primera sección atiende los Retos y la perspectiva crítica desde las Humanidades y las Ciencias Sociales; la segunda los Retos de integrar el mundo profesional y el aula; la tercera El impacto social positivo como reto de la realidad educativa; y la cuarta La toma de decisiones como reto educativo profesional.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

1. RETOS Y PERSPECTIVA CRÍTICA DESDE LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES

LAS HERRAMIENTAS MOOCS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE COVID-19. UN ACERCAMIENTO A ESTA REALIDAD ACADÉMICA DESDE EL CALEIDOSCOPIO DEL MARKETING SOCIAL Y EL HAPPINESS MANAGEMENT

UNA PROPUESTA DE TALLER PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN EN PATRIMONIO DOCUMENTAL, EN BASE AL FONDO DE ARCHIVOS FAMILIARES DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ANTEQUERA

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN LA UNIVERSIDAD: REFLEXIÓN Y EXPOSICIÓN COMUNICATIVA SOBRE EL IMPACTO DE FACTORES DEL ENTORNO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

INNOVACIÓN DOCENTE APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ECONÓMICA: FLIPPED CLASSROOM Y MOBILE LEARNING COMO ALTERNATIVAS A LA METODOLOGÍA TRADICIONAL

2. EL RETO DE INTEGRAR EL MUNDO PROFESIONAL Y EL AULA

APRENDER SIENDO UN VERDADERO ABOGADO EN EL AULA

SIMULACIÓN VIRTUAL EN EL ÁREA DE LA SALUD

EUROPEA MEDIA. EL DESAFÍO DE CONSTRUIR UN LABORATORIO DE MEDIOS UNIVERSITARIOS DE REFERENCIA

SIMULACIÓN Y MOOT COURT: EXPERIENCIAS DE LA IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN JURÍDICO-ARBITRAL

3. EL IMPACTO SOCIAL POSITIVO COMO RETO DE LA REALIDAD EDUCATIVA

CLÍNICAS JURÍDICAS UNIVERSIDAD EUROPEA EN TIEMPO DE PANDEMIA

LA SUSTANCIA DE UN SUEÑO QUE TUVIMOS JUNTOS: CAMINOS INTERDISCIPLINARES QUE NOS CONDUCEN A LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BIOPLÁSTICOS: EL RETO DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

EL USO DE TICS EN EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN ENTORNOS VIRTUALES INTERNACIONALES

CONSTRUYENDO UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA POTENCIAR LA DIMENSIÓN SOCIAL Y CÍVICA EN EL ESPACIO ACADÉMICO: APRENDIZAJE SERVICIO

4. LA TOMA DE DECISIONES COMO RETO EDUCATIVO PROFESIONAL

EL ARTE DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL COMO INICIATIVA DURANTE LA COVID-19

APLICACIÓN DEL CHALLENGE BASED LEARNING EN EL DESARROLLO DE TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CASO MUCYED IMPULSA VISIÓN RTVE

JUNTOS Y A LA PAR ALCANZAMOS NUEVOS LOGROS: AFRONTANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL CON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES

INTERPRETACIÓN DEL CASO COMO NUEVA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL

CONCLUSIÓN
85874

Ficha técnica

Autor
Soto Pineda, Jesús Alfonso; Pinto Tortosa, Antonio Jesús
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1345-909-7
Fecha de Publicación
19-05-2021
Nº de páginas
332
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.