Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias
search
  • Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias

Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias

Autor Cacheiro González, María Luz; López Gómez, Ernesto; Domínguez Garrido, María Concepción
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 20-04-2021
Nº de Páginas 286
22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias es una obra colectiva que se enmarca en el proyecto de investigación Desarrollo de competencias y su incidencia en la formación del profesorado: armonización de procesos educativos entre educación secundaria y universitaria (ComProfeSU), cofinanciado con Fondos FEDER y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (EDU2016-78451-P).

El propósito del libro es ofrecer una discusión renovada a la investigación en este campo, a la vez que pretende iluminar propuestas que permitan avanzar en la formación basada en competencias en educación secundaria y universitaria. Para su desarrollo, la lógica del libro considera, en primer lugar, una necesaria aproximación conceptual y contextual, que antecede a una visión más aplicada, desde la investigación, que sitúa a la formación del profesorado desde y para este enfoque como uno de los elementos destacados de la obra.

Así las cosas y aunando la perspectiva internacional que aportan los 27 investigadores procedentes de 11 instituciones diferentes y 7 países (Alemania, Chile, Ecuador, España, Israel, Italia y Suiza), se desarrolla la trama del libro en torno a 13 capítulos, que a su vez se agrupan en tres bloques con evidentes relaciones de continuidad entre sí (Concepto y contexto de la formación basada en competencias, Investigación sobre formación basada en competencias, Formación del profesorado y competencias docentes). De este modo, la obra consigue una razonable coherencia interna dentro de la necesaria diversidad de perspectivas teóricas y prácticas. Esperamos, en suma, que esta obra contribuya vivamente al desarrollo de nuevas líneas de investigación e innovación en torno a la formación basada en competencias.

ÍNDICE
PRESENTACIÓN DEL LIBRO. MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ GARRIDO. ERNESTO LÓPEZ-GÓMEZ. MARÍA LUZ CACHEIRO- GONZÁLEZ

BLOQUE I. CONCEPTO Y CONTEXTO DE LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

CAPÍTULO 1. LA COMPETENCIA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR. MASSIMO BALDACCI

CAPÍTULO 2. THINKING PROCESSES, LEARNING SKILLS AND SCHOOL CURRICULA IN AN ERA OF CHANGE. HEIDI FLAVIAN

CAPÍTULO 3. ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN CONTINUA Y DUAL EN COMPETENCIAS TRANSDISCIPLINARES Y SISTÉMICAS PARA EVOLUCIONAR EN UN MUNDO COMPLEJO. EMILIO ÁLVAREZ-ARREGUI. XAVIER ARREGUIT. JEAN FRANÇOIS HUGUES. STEPHANIE ARREGUIT ONEILL. ALEJANDRO RODRÍGUEZ-MARTÍN

BLOQUE II. INVESTIGACIÓN SOBRE FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

CAPÍTULO 4. PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS. MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ GARRIDO. MARÍA DEL CASTAÑAR MEDINA DOMÍNGUEZ. ANTONIO MEDINA RIVILLA

CAPÍTULO 5. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE COMPETENCIA DIGITAL EN LA PROFESIÓN DOCENTE. ANTONIO-MANUEL RODRÍGUEZ-GARCÍA. TOMÁS SOLA MARTÍNEZ. JOSÉ MARÍA SOLA RECHE

CAPÍTULO 6. LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL EDUCADOR SOCIAL. MARÍA LUZ CACHEIRO-GONZÁLEZ. CRISTINA SÁNCHEZ-ROMERO. JESÚS MANUEL GONZÁLEZ-LORENZO

CAPÍTULO 7. APRENDIZAJE BASADO EN JUEGO Y COMPETENCIAS. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ

CAPÍTULO 8. STARTLEARNING - AN EXAMPLE FOR A HOLISTIC IMPLEMENTATION OF STEM TEACHING IN SCHOOL AND IN TEACHER EDUCATION. MARKUS REISER. HOLGER WEITZEL

BLOQUE III. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y COMPETENCIAS DOCENTES

CAPÍTULO 9. FORMACIÓN DE EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES. MARLENE FERMÍN-GONZÁLEZ

CAPÍTULO 10. COMPETENCIAS, PRÁCTICUM Y EDUCACIÓN SECUNDARIA. ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO. RAÚL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. LOURDES PÉREZ SÁNCHEZ

CAPÍTULO 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA Y UNIVERSITARIO EN COMPETENCIAS. MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ GARRIDO. MARÍA DEL CASTAÑAR MEDINA DOMÍNGUEZ. ADIELA RUIZ-CABEZAS

CAPÍTULO 12. COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: UNA REVISIÓN NARRATIVA. ERNESTO LÓPEZ-GÓMEZ

CAPÍTULO 13. COMPETENCIAS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL PROFESORADO. OSWALDO LORENZO QUILES. JOSÉ MANUEL ORTIZ-MARCOS
85545

Ficha técnica

Autor
Cacheiro González, María Luz; López Gómez, Ernesto; Domínguez Garrido, María Concepción
Editorial
Dykinson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1377-367-4
Fecha de Publicación
20-04-2021
Nº de páginas
286
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.