Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los nuevos métodos de innovación docente? ¿qué significan las siglas TIC? ¿qué métodos universitarios de enseñanza son mejores: los magistrales o los explicados a través de las nuevas tecnologías? Todas estas y muchas otras cuestiones se irán resolviendo con el único fin de intentar motivar al estudiante y al profesorado. Asimismo, en este libro, se darán las pautas para atraer al alumno y que pueda superar con mayor pericia las asignaturas de los grados en Humanidades, Ciencias Documentales o en Ciencias Sociales. Sin embargo, no se pretende perder la calidad de las asignaturas o eliminar los libros como material académico sino que se intentarán ofrecer, apoyándose en las nuevas tecnologías, las claves para que el alumnado pueda asimilar las asignaturas sin perder la calidad material de las mismas así como atraer a los estudiantes a las carreras universitarias de Letras o Ciencias Sociales con el único fin de conseguir mejores profesionales para que sean integrados en el mercado laboral. En suma, descubrir de qué forma la tecnología, inmersa en la sociedad del siglo XXI, ofrece una mejor comprensión, así como promover la relación bilateral docente-discente.
ÍNDICE
PRÁCTICA 1.ª HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LAS TIC, ¿UN BLOG EN LAS AULAS DE HISTORIA DEL DERECHO? PRÁCTICA 2.ª LA ENSEÑANZA VIRTUAL DEL ROLE-PLAYING EN LA HISTORIA DEL DERECHO 2.1. ¿Inicios y orígenes del role-playing? 2.2. Documentación para el método role-playing 2.3. Métodos utilizados en el aula a través del role-playing 2.4. Análisis documental 2.5. El cine y su aplicación en el role-playing 2.6. Métodos de evaluación en el role-playing 2.7. Reflexiones finales PRÁCTICA 3.ª CURSO DE DERECHO EN INGLÉS 3.1. Introducción 3.2. Objetivos 3.3. Diseño del curso 3.4. Algunas experiencias personales en el desarrollo práctico del curso PRÁCTICA 4.ª EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR A TRAVÉS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN PRÁCTICA 5.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR CON MÉTODOS DIDÁCTICOS? PRÁCTICA 6.ª ¿LA HISTORIA DE ROMA VISTA DESDE LA PANTALLA? PRÁCTICA 7.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA DE ROMA, EN INGLÉS, A TRAVÉS DE LA TV? PRÁCTICA 8.ª LA VIDA DE TUTANKAMÓN PRÁCTICA 9.ª LAS MUJERES EN LAS PELÍCULAS HISTÓRICAS PRÁCTICA 10.ª LA EDAD MEDIA EXPLICADA EN LOS VIDEOJUEGOS 10.1. ¿Cine o videojuegos para explicar historia? 10.2. Los pros y contras del mundo virtual 10.3. Espacio histórico y temporal 10.4. Consecuencias 10.5. Comunicaciones de alta tecnología, como teléfonos móviles e internet 10.6. La Historia que se enseña en las escuelas 10.7. Experiencias y aplicaciones en el aula. Aprender y enseñar con TIC 10.8. Temporalidad, causalidad, multicausalidad, multiperspectividad 10.9. Conclusiones BIBLIOGRAFÍA
83750
Ficha técnica
Autor
Fernando Gil González
Editorial
Colex
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1359-075-2
Fecha de Publicación
09-10-2020
Nº de páginas
100
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
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