Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Uso de las Tecnologías en la Innovación Docente
search
  • El Uso de las Tecnologías en la Innovación Docente

El Uso de las Tecnologías en la Innovación Docente

Autor Barceló Hernando, Alejandro.; Sarmiento Guede, José Ramón
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 24-02-2020
Nº de Páginas 175
20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

El ecosistema digital en el que nos encontramos posibilita que la sociedad invierta cada vez más tiempo en el uso de tecnologías conectadas entre sí. La educación no es un sector que queda al margen, sino que también esta? sufriendo un proceso evolutivo que exige cambios constantes en la innovación docente y una buena dosis de imaginación en las metodologías de enseñanza aplicadas. El libro El Uso de las Tic en la Innovación Docente constituye una contribución de enorme relevancia para los nuevos retos que se le presentan a la educación superior. Este volumen es una buena respuesta a la transformación que están experimentando los profesores universitarios con la utilización de recursos educativos como son las aplicaciones móviles, los medios sociales, las comunidades digitales, la realidad aumentada, los podcast, WhatsApp o los MOOC. Desde un enfoque multidisciplinar, se ha seleccionado a un equipo de especialistas en la materia que analizan los aspectos clave que están marcando los cambios con el uso de las TIC en la docencia. La finalidad de todo ello es conectar a los estudiantes con la materia impartida de una forma atractiva, dinámica, accesible y constructiva.

ÍNDICE

Capítulo I. Innovación Docente y Redes Sociales: Twitter como herramienta de comunicación docente a través de comunidades digitales, por José Ramón Saura, Ana Reyes-Menéndez y Pedro Palos-Sánchez

1. INTRODUCCIÓN

2. REVISIÓN DE LITERATURA

3. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

4. RESULTADOS Y COMUNIDADES IDENTIFICADAS

5. CONCLUSIONES

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo II. La Realidad Aumentada aplicada a la Prehistoria: aprender anatomía y evolución humana, por María Cristina Fernández- Laso y Anabel Amores Ampuero

1. INTRODUCCIÓN

2. PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE

3. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA DE INNOVACIÓN

4. CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo III. Potencialidad y uso del podcast como recurso educativo en la Educación Superior, por Rebeca Martín Nieto y Desiré García Lázaro

1. INTRODUCCIÓN

2. MARCO TEÓRICO

3. METODOLOGÍA

4. ANÁLISIS DE RESULTADOS

5. CONCLUSIONES

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo IV. Meditaciones en torno a las competencias digitales para la formación universitaria en Ciencias de la Comunicación, por Rainer Rubira-García, Flávia Gomes-Franco e Silva y Juliana Colussi

1. INTRODUCCIÓN

2. UN COMUNICADOR MULTIMEDIÁTICO

3. LA ACADEMIA FRENTE A INTERNET

4. LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

5. CONCLUSIONES

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo V. Propuesta de un sistema de aprendizaje integrado de contenidos y uso de las matemáticas con el apoyo de recursos digitales (SAICOU-MAT), por Miguel Ángel Marcos Calvo y Raquel Garrido Abia

1. INTRODUCCIÓN

2. MARCO TEÓRICO

3. ENSEÑAR A RAZONAR DE CARA A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

4. CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo VI. YouTube como plataforma de innovación docente en la asignatura Documentación Informativa, por María F. Sánchez Hernández, Sara Gallego Trijueque y Carlos Oliva Marañón

1. INTRODUCCIÓN

2. CONTEXTO

3. OBJETIVOS

4. METODOLOGÍA

5. COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA ASIGNATURA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS)

6. TEMARIO DE LA ASIGNATURA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS)

7. LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN

8. RESULTADOS Y CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFÍA

10. WEBGRAFÍA

Capítulo VII. La gamificación como herramienta de difusión del patrimonio cultural en el Grado en Turismo. El caso de Fuentidueña (Segovia), por Alejandro Barceló Hernando

1. INTRODUCCIÓN

2. LA SITUACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y EL MUNDO RURAL EN LA ACTUALIDAD

3. UN NUEVO ESCENARIO PARA EL TURISMO CULTURAL EN EL ÁMBITO RURAL

4. EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA VILLA DE FUENTIDUEÑA COMO FUENTE DE RECURSOS TURÍSTICOS

5. CONCLUSIONES

6. BIBLIOGRAFÍA

Capítulo VIII. El Uso de Blogs en la Educación Superior: Aplicación Didáctica en la Rama de las Finanzas, por José Alejandro Fernández Fernández

1. INTRODUCCIÓN

2. MARCO TEÓRICO

3. METODOLOGÍA

4. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

5. CONCLUSIONES

6. BIBLIOGRAFÍA

Capítulo IX. Motivación y gusto de los estudiantes de Educación Primaria por la Realidad Aumentada como recurso educativo, por Óscar Costa Román

1. INTRODUCCIÓN

2. MARCO TEÓRICO

3. METODOLOGÍA

4. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

5. CONCLUSIONES 153

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo X. Docencia a distancia y entornos informáticos online aplicados a la docencia, por Mónica Pucci Rey

1. INTRODUCCIÓN

2. METODOLOGÍA

3. ELEMENTOS DEL CAMPUS VIRTUAL Y ANEJOS

4. ENTORNOS INFORMÁTICOS ONLINE APLICADOS A LA DOCENCIA

5. EL CASO PARADIGMÁTICO DE LA UNED: LAS AULAS AVIP

6. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

7. CONCLUSIONES

8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo XI. WhatsApp como herramienta de comunicación mediada electrónicamente en la enseñanza superior. Análisis de la percepción de los alumnos del Grado en Marketing, por José Ramón Sarmiento Guede

1. INTRODUCCIÓN

2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

3. METODOLOGÍA

4. RESULTADOS

5. CONCLUSIONES

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
82361

Ficha técnica

Autor
Barceló Hernando, Alejandro.; Sarmiento Guede, José Ramón
Editorial
Dykinson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-24571-3
Fecha de Publicación
24-02-2020
Nº de páginas
175
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.