Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El ADN del aprendizaje creativo
search
  • El ADN del aprendizaje creativo

El ADN del aprendizaje creativo

Autor Francisco Menchén Bellón
Editorial Wolters Kluwer España
Fecha de Publicación 04-02-2020
Nº de Páginas 264
27,04 €
25,69 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Por fin el aprendizaje creativo nos ofrece herramientas para cambiar el paradigma educativo

Se presta especial consideración a la optimización del aprendizaje y a la relación entre las experiencias de vida y la creatividad. Se trata de situar El ADN del aprendizaje creativo en el marco de las investigaciones, las tendencias pioneras y los acontecimientos más determinantes de nuestro tiempo.

Su atractivo impacto se debe a la capacidad de remover las mentes con un modo peculiar de pensamiento, que provoca nuevas ideas, realidades y propuestas, ante la crisis existencial de la postmodernidad. Debemos saber que los niños, los jóvenes y los adultos han venido a este mundo a ser creativos y a desarrollar todos sus talentos naturales.

Los conceptos de Homo creator, aprehender y ser energía parecerán en un primer momento revolucionario y ajenos a los modelos tradicionales; sin embargo, te permitirá replantear el día a día, así como planificar el aprendizaje creativo de los alumnos.

Después de leer este libro, los límites de lo que crees posible se ampliarán tanto que, seguramente, nunca vuelvan a su estado original

ÍNDICE

Capítulo 1. Redescubrir la creatividad

1. Antecedentes

2. La creatividad como energía

3. La resonancia creativa

4. Los algoritmos de la creatividad

Capítulo 2. Estrategias activadoras de energía

1. El concepto de energía

2. Crear energía positiva

3. El poder de las vibraciones

4. Devolver el equilibrio a la naturaleza

5. Relajación profunda

Capítulo 3. La creatividad como experiencia de vida

1. El valor educativo de las experiencias

2. Testimonios relevantes

3. Aprender a través de las experiencias

4. La creatividad transforma las experiencias

5. El docente como sembrador de experiencias

Capítulo 4. El nuevo paradigma: el aprendizaje creativo

1. La conceptualización del aprendizaje creativo

2. El proceso del aprendizaje creativo

3. El aprendizaje creativo entendido como energía

4. Transformar para evolucionar

Capítulo 5. El ADN del aprendizaje creativo

1. Aprender

2. Desaprender

3. Nuevo aprendizaje

4. Reeducar con la creatividad

Capítulo 6. Optimizar el aprendizaje creativo

1. Rescatar el concepto de aprehender

2. Reconocer los campos energéticos

3. Conocer el funcionamiento del cerebro

4. Estrategias educativas

Capítulo 7. Los principios energéticos del aprendizaje creativo

1. El aprendizaje creativo depende de la calidad energética de la

percepción

2. El aprendizaje creativo requiere la confluencia de la energía física,

intelectual y emocional

3. El aprendizaje creativo se ha de centrar en la energía natural que

fluye por todo el cuerpo

Capítulo 8. El proceso cerebral del aprendizaje creativo

1. La estructura del cerebro

2. La magia del cerebro

3. Los mensajeros químicos: los neurotransmisores

4. El campo electromagnético humano (CEM)

Capítulo 9. El alumno del siglo XXI

1. El alumno como ser energético

2. Establecer el perfil de identidad del nuevo tipo de alumno

3. El alumno como creador del futuro

Capítulo 10. El aprendizaje creativo para la vida

1. ¿Qué es la vida?

2. Las fuentes de la buena vida

3. La construcción del conocimiento

4. El lenguaje del cuerpo



Epílogo

Bibliografía

Webgrafía

Índice temático y onomástico
82166

Ficha técnica

Autor
Francisco Menchén Bellón
Editorial
Wolters Kluwer España
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9987-197-4
Fecha de Publicación
04-02-2020
Nº de páginas
264
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.