• Precio rebajado

Nuevas necesidades docentes en las enseñanzas jurídicas

Autor Gutierrez Bengoechea, Miguel
Editorial Ediciones Laborum
Fecha de Publicación 31-12-2019
Nº de Páginas 270
27,00 €
25,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
Esta monografía colectiva se inserta dentro de las actividades de la Red Docente de Excelencia denominada Propuesta de una clínica jurídica tributaria laboral de los Trabajos Fin de Grado a nivel nacional (cuyo investigador principal es el Dr. Miguel Gutiérrez Bengoechea, Profesor titular del área de Derecho Financiero y Tributario) y financiada a través de la ayuda sectorial 42 para el fomento de Redes Docentes de Excelencia del IU Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.

Asimismo, se incluye dentro de las actividades propias del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 17-038) titulado Incorporación de herramientas telemáticas obligatorias para el ejercicio profesional del Derecho. Especial atención a LexNet (cuyo Investigador principal es el Dr. Francisco Vila Tierno, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) y financiado con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Málaga.

ÍNDICE
PRESENTAICÓN

Miguel Gutiérrez Bengoechea

Miguel Ángel Gómez Salado

CAPÍTULO 1

LA CLÍNICA JURÍDICO-TRIBUTARIA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO

Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 2

UNA PROPUESTA REAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: LAS LAGUNAS FORMATIVAS EN MATERIA DE COMPETENCIAS EN NNTT Y HERRAMIENTAS TELEMÁTICA DE USO

Francisco Vila Tierno

CAPÍTULO 3

LA CLÍNICA JURÍDICA LABORAL COMO ESPACIO PARA LA ELABORACIÓN DE TFG EN LA TITULACIÓN DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: UNA BREVE REFERENCIA A LAS TICS, AL TRABAJO ONLINE, A LA MOTIVACIÓN Y AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Miguel Ángel Gómez Salado

Jesús, Avellaneda Menchón

CAPÍTULO 4

DOCENCIA, DEONTOLOGÍA Y TECNOLOGÍA. REFLEXIONES DE FILOSOFÍA JURÍDICA SOBRE LA VOCACIÓN DOCENTE Y EL MÉTODO EN LAS ENSEÑANZAS JURÍDICAS

María Isabel Lorca Martín de Villodres

CAPÍTULO 5

EL APRENDIZAJE DEL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Miguel Ángel Asensio Sánchez

CAPÍTULO 6

TÉCNICAS DOCENTES PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Belén del Mar López Insua

CAPÍTULO 7

FLIPPED LEARNING AND LEGAL CLINICS EN LA DOCENCIA DE LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS LABORALES: UNA EXPERIENCIA PILOTO EN EL GRADO DE RELACIONES LABORALES

Juan Carlos Álvarez Cortés

CAPÍTULO 8

DESARROLLO DE LAS RECLAMACIONES EN VÍA ADMINISTRATIVA A TRAVÉS DE LA CLÍNICA TRIBUTARIA COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO

Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 9

LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA CUESTIÓN PRÁCTICA

María del Mar Soto Moya

CAPÍTULO 10

LA ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE TRADICIONAL HACIA EL APRENDIZAJE BASADO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS: UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN Y RETOS PENDIENTES DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Francisca Moreno Romero

CAPÍTULO 11

LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL: UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS TICS

Sofía Louise Martínez Martínez

Mario Millán Franco

CAPÍTULO 12

LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA DOCENCIA

Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo

CAPÍTULO 13

LAS HERRAMIENTAS WEB AVANZADAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: UN CONTEXTO JURÍDICO-ECONÓMICO

Nuria Benítez Llamazares

CAPÍTULO 14

UNA PROPUESTA (ATÍPICA) DE INNOVACIÓN DOCENTE: LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO A PARTIR DE SUS FIGURAS EJEMPLARES

Juana María González Moreno
81902

Ficha técnica

Autor
Gutierrez Bengoechea, Miguel
Editorial
Ediciones Laborum
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-17789-24-4
Fecha de Publicación
31-12-2019
Nº de páginas
270
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1