Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Tendencias de la Investigación Universitaria Española en Comunicación
search
  • Tendencias de la Investigación Universitaria Española en Comunicación

Tendencias de la Investigación Universitaria Española en Comunicación

Autor Bernardo Díaz; Ruth De Frutos; Varios Autores
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 30-04-2017
Nº de Páginas 400
55,00 €
52,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

RESUMEN
La burbuja académica relacionada con la Comunicación ha generado un escenario inédito en España. Por una parte, el aumento de estudiantes de las antiguas licenciaturas y actuales grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, en un momento condicionado por la crisis económica, ha fomentado la precarización laboral en el sector. Por otra, esta amplia incorporación de alumnado en el sistema universitario ha promovido la contratación de docentes que, obligados por el sistema meritocrático actual, necesitan aumentar su producción científica para estabilizarse en un sistema universitario incierto. En este contexto, ¿qué tipo de investigaciones en Comunicación se están desarrollando en España? ¿Cuál es la transferencia a la sociedad de las investigaciones de universidades públicas y privadas que se realizan en esta área de conocimiento? Este libro presenta los principales resultados del mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos de investigación sobre prácticas sociales de Comunicación en España, para que sirva de referencia a las entidades nacionales y autonómicas responsables de evaluar solicitudes e informes en las convocatorias de proyectos y promover políticas científicas para la coordinación de la red de equipos de investigación.

ÍNDICE

El estudio MAPCOM y la investigación en España en las tesis doctorales y los proyectos de I+D

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en área I de MAPCOM

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de MAPCOM

Acerca de los primeros resultados del proyecto MAPCON (área III)

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en Área III de Mapcom

La evaluación de la investigación en España

Dificultades y opacidades analíticas para la visibilización y la indexación de la investigación en comunicación en España

Rankings Universitarios multidimensionales españoles. El área III de MAPCOM en U-Rank

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área IV de MAPCOM


SIMPOSIO. La investigación en España sobre prácticas sociales en comunicación: proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos

Investigando sobre las investigaciones en comunicación

Contextos de investigación y política científica de la AE-IC

La historia y la innovación en comunicación: del mapa infoparticipa a ciutadaniaplural.com

Cuestiones de calidad y metodología en la investigación en comunicación en España

Avance de notas críticas acerca de la investigación en curso

Anexo 1. Guía para el registro y análisis de documentos del proyecto I+D MAPCOM

Anexo 2. Libro de códigos para post-codificación de variables abiertas

Anexo 3. Tablas de contingencia
74936

Ficha técnica

Autor
Bernardo Díaz; Ruth De Frutos; Varios Autores
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9135-719-3
Fecha de Publicación
30-04-2017
Nº de páginas
400
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.