CAPÍTULO II. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE EL SISTEMA EDUCATIVO
1. LA DIVERSIDAD DE LA PERSONA, MARCO EDUCATIVO DE REFERENCIA
2. EDUCACIÓN SEGREGADA Y DISEÑO CURRICULAR CERRADO
3. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO CURRICULAR ABIERTO Y FLEXIBLE
4. POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CAPÍTULO III. UN CURRÍCULUM PARA LA ESCUELA INCLUSIVA: ENFOQUE Y CARACTERÍSTICAS
1. EVOLUCIÓN Y CONCEPTO DE CURRÍCULUM
2. CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULUM
3. DISEÑO UNIVERSAL Y TEMARIO ABIERTO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
CAPÍTULO IV. LOS ELEMENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR: SUS APORTACIONES A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
1. LAS COMPETENCIAS, META SOCIAL Y EJE COHESIONADOR DEL DISEÑO CURRICULAR
2. LOS OBJETIVOS COMO FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN
3. LOS CONTENIDOS CURRICULARES
4. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, CAMINOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
CAPÍTULO V. EVALUACIÓN Y ORGANIZACIÓN: DOS CAMBIOS IMPRESCINDIBLES PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
1. EVALUAR PARA MEJORAR Y ATENDER A LA DIVERSIDAD: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
2. LA EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
3. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR, PLATAFORMA DEL CURRÍCULUM
CAPÍTULO VI. EVALUAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
1. LA ACTUALIDAD DE LAS EVALUACIONES
2. REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS SOBRE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
3. PROPUESTA PARA EVALUAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ACTUAL
4. PROPUESTA DE EVALUACIÓN PARA UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
BIBLIOGRAFÍA
WEBGRAFÍA
ÍNDICE DE FIGURAS
RESUMEN La autora pone en valor en esta publicación la necesidad de que los centros docentes eduquen con EQUIDAD y con CALIDAD. Es un reto ambicioso, sin duda, el que tienen ante sí la sociedad y el entorno educativo, pero es la única vía para lograr personas íntegras, responsables, críticas, participativas, respetuosas, creativas y capaces de vivir en sociedades democráticas, en las que cada uno es protagonista de su futuro.
Los centros han de ser capaces de atender al conjunto del alumnado que se forma en ellos, con todas sus peculiaridades, en cualquier circunstancia y en instituciones donde convivan todos. Cuantos profesionales trabajan en educación deben asumir el planteamiento inclusivo para educar a todo el alumnado, a TODO, en la misma escuela, respetando sus diferencias y promoviendo sus capacidades. La educación inclusiva no consiste en no exigir, sino en mantener altas expectativas para todo el alumnado, estableciendo los variados caminos que pueden recorrerse para alcanzarlas.
Para todo ello, la presente monografía facilita estrategias y explica los cambios que deben producirse en la organización de los centros y en la evaluación, tanto del alumnado como del centro y de la función docente.
72759
Ficha técnica
Autor
Casanova Rodríguez, María Antonia
Editorial
Wolters Kluwer España
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9987-176-9
Fecha de Publicación
30-05-2016
Nº de páginas
0
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.