Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Humanizar la Utilización de las Tic en Educación
search
  • Humanizar la Utilización de las Tic en Educación

Humanizar la Utilización de las Tic en Educación

Autor Gutiérrez Rivas, Patricia.; Tabasso, Edoardo; Fernández Delgado, Amparo.
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 23-03-2016
Nº de Páginas 146
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
I. Alfabetización mediática y educación en TIC en la universidad
1. INTRODUCCIÓN
2. ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
3. COMPETENCIA DIGITAL
Referencias bibliográficas
II. Límites legales y responsabilidades del uso de las TIC en los
centros e instituciones de enseñanza
1. NOTAS INTRODUCTORIAS
2. LA NORMATIVA EDUCATIVA Y LAS TIC
3. PARTICULARIDADES JURÍDICAS DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
3.1. La doble condición del profesor: enseñante versus trabajador (público o privado)
3.2. El papel de los centros e instituciones de enseñanza en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
3.3. Variedad de tipos y usos de las TIC en el proceso educativo: un panorama complejo para el Derecho
Referencias bibliográficas
III. Las reformas educativas y la incorporación de las TIC en las aulas. La innovación docente y las nuevas tecnologías
1. NOTAS INTRODUCTORIAS
2. EL PAPEL DE LAS TIC EN LA INNOVACIÓN DOCENTE
3. EL PROFESOR INNOVADOR ANTE EL AVANCE DE LAS TIC
4. RETOS Y DESAFÍOS EN EL USO DE LAS TIC ORIENTADOS A LA HUMANIZACIÓN DE LAS MISMAS
Referencias bibliográficas
IV. Tecnología comunicativa. Enseñanza de la expresión oral y escrita en educación primaria
1. INTRODUCCIÓN
2. EL ENFOQUE FUNCIONAL
3. ALTERACIONES DEL LENGUAJE EN LA ERA TECNOLÓGICA
4. LA COMUNICACIÓN INSTANTÁNEA
5. PROPUESTA DE ACTIVIDAD COMUNICATIVA EN WHATSAPP
6. CONCLUSIONES
Referencias bibliográficas
V. La clase invertida mediante el uso de vídeos docentes como instrumentos de humanización del aula: Percepciones de los estudiantes
1. INTRODUCCIÓN
2. LA CLASE INVERTIDA CON VÍDEOS DOCENTES: PRINCIPALES VENTAJAS E INCONVENIENTES
3. HUMANIZACIÓN DE LAS TIC Y OTRAS VENTAJAS
4. VENTAJAS DE LOS VÍDEOS DOCENTES
5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASE INVERTIDA USANDO VÍDEOS DOCENTES
5.1. Procedimiento
5.2. Evaluación de la Clase Invertida
6. RESULTADOS
6.1. Resultados vídeos docentes
6.2. Sugerencias de los alumnos
7. CONCLUSIONES
Referencias bibliográficas
VI. La integración social de migrantes económicos a través del uso de internet en la clase de español segunda lengua (E/L2)
1. INMIGRANTES Y SOCIEDAD RECEPTORA: MARGINACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL
2. INTEGRACIÓN, VÍNCULOS SOCIALES MIGRATORIOS Y TIC
3. DESARROLLO DE LA SEGUNDA LENGUA Y MIGRACIÓN ECONÓMICA: ADQUISICIÓN FORMAL
4. INTERNET EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS: MATERIALES PARA LA CLASE DE E/L2
Referencias bibliográficas
Índice de autores

RESUMEN
El libro pretende debatir en torno al papel que desempeñan las Tecnologías de la Información y Comunicación en los distintos niveles educativos, incidiendo especialmente en su papel humanizador y mediador de aprendizajes significativos. El equipo de investigadores, pertenecientes al grupo de investigación Desarrollo Personal de la Universidad Católica de Murcia, destaca especialmente la importancia de estas herramientas no solo para conseguir aprendizajes reales, sino sobre todo para que su utilización sea una vía o instrumento para perfeccionar las capacidades y habilidades de los estudiantes de cualquier edad, desde la educación Infantil hasta la educación universitaria. Implica, por tanto, distanciarse de su carácter más instrumental para extraer y potenciar su faceta más humana.

Intervienen en la obra:
Ana María Aguilar López
Pilar Conde Colmenero
Amparo Fernández-Delgado Tomás
Antonio Carlos González López
Patricia Gutiérrez Rivas
Loida López Mondéjar
Lidia Pellicer García
Beatriz Peña Acuña
María del Mar Pintado Giménez
Alejandro Ros Gálvez
Alfonso Rosa García
Francisco José Sánchez Marín
María Simarro Vázquez
Jesús Solera
Edoardo Tabasso
72423

Ficha técnica

Autor
Gutiérrez Rivas, Patricia.; Tabasso, Edoardo; Fernández Delgado, Amparo.
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-722-9
Fecha de Publicación
23-03-2016
Nº de páginas
146
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.