ÍNDICE LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES AL SISTEMA EDUCATIVO. UNA HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN / Carmen Sanchidrián Blanco GÉNERO, PODER Y CONVIVENCIA LA ESCUELA COMO MEZCLADORA SOCIAL / Miguel Ángel Santos Guerra POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CONVIVENCIA / Enrique Javier Díez Gutiérrez EL SISTEMA EDUCATIVO Y LA TRANSEXUALIDAD / Juan Gavilán Macías EDUCACIÓN Y TRANSEXUALIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD INCLUSIVA / Juan José Leiva Olivencia TRANSEXUALIDAD Y DIVERSIDAD DE EXPRESIONES DE GÉNERO EN LA ESCUELA. RETOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVAS / Luis Puche Cabezas CONTRA LA DICTADURA GENITAL Y CISEXISTA / Mar Cambrollé LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ESCOLAR ASOCIADOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN / María Dolores Díaz Durán EDUCACIÓN SOCIAL Y GÉNERO / Encarna Bas Peña GÉNERO Y EDUCACIÓN SOCIAL. FORMACIÓN ACADÉMICA Y COMPETENCIAS PROFESIONALES / Rosa Marí Ytarte IGUALDAD DE GÉNERO Y PEDAGOGÍA/EDUCACIÓN SOCIAL: UN ENCUENTRO ONTOLÓGICO / Víctor M. Martín Solbes y Eduardo S. Vila Merino MASCULINIDADES, DIFERENCIA SEXUAL Y EDUCACIÓN / J. Eduardo Sierra Nieto ¿QUÉ PARTE DE MÍ DEJO FUERA? IDENTIDAD DE GÉNERO, NUEVAS MASCULINIDADES Y EDUCACIÓN / Eduardo S. Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes CARTOGRAFÍA DE UNA PREGUNTA: QUÉ ES PARA MÍ SER UN HOMBRE. Y CÓMO
RESUMEN Reflexionar sobre género tiene que ver con la concepción que tenemos de nuestras vidas, por lo que pensar sobre esta cuestión, nos puede llevar a convulsionar nuestras creencias, valores, la propia ideología e, incluso, nuestra actitud ante la realidad que vivimos. Es por eso que, en este libro, abordamos la cuestión de género desde perspectivas diferentes como son las políticas de igualdad de género, la educación sobre género en el ámbito escolar, la historia de las mujeres en un mundo interesadamente concebido para hombres, el género en la educación social y la transexualidad, como una gran desconocida en nuestras sociedades. En cualquier caso, concebimos la educación para la igualdad de género como una misión de toda la comunidad educativa. De este modo, la coeducación y la educación para la igualdad se presentan como medios para fomentar la igualdad entre las personas, con los mismos derechos y oportunidades. Y es que el género forma parte de la identidad de todas y todos, por lo que educar en la igualdad de género fomenta la convivencia y ayuda a construir un mundo más humano y pacífico, que evite las segregaciones por razón de género.
71828
Ficha técnica
Autor
Leiva Olivencia, Juan José.; Martín Solbes, Víctor Manuel.; Vila Merino, Eduardo Salvador.; Sierra Nieto, José Eduardo.
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-446-4
Fecha de Publicación
24-11-2015
Nº de páginas
204
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.