Esta obra colectiva recoge las aportaciones del I Congreso sobre Innovación Docente en el Ámbito de las Ciencias Jurídicas, organizado por la Universidad Isabel I, un espacio de encuentro y reflexión dirigido al profesorado y a la comunidad académica interesada en la transformación de la enseñanza del derecho y las ciencias jurídicas.
A lo largo de sus páginas, se abordan las nuevas metodologías docentes que están revolucionando la educación jurídica, desde el aprendizaje basado en problemas y en la simulación de juicios, hasta la integración de herramientas tecnológicas como la gamificación y las plataformas digitales interactivas. Este congreso ha reunido a expertos en docencia y derecho para analizar cómo estas innovaciones pueden mejorar la formación de futuros juristas, haciéndola más dinámica, práctica y alineada con las demandas del mercado profesional.
Este volumen es una lectura esencial para docentes, investigadores y profesionales del derecho que buscan actualizar sus métodos de enseñanza y contribuir a la formación de juristas competentes, críticos y adaptados a un entorno en constante cambio. Una obra que invita a repensar la docencia jurídica y a abrazar la innovación como motor de la excelencia educativa en el ámbito del derecho y de las ciencias jurídicas.
ÍNDICE
1. LAS PÍLDORAS VIRTUALES COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO / Joel Harry Clavijo Suntura
2. EL CINE Y LAS SERIES COMO METODOLOGÍA DOCENTE DEL DERECHO Y LA CRIMINOLOGÍA / Albert González Jiménez
3. LA INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO DEL DERECHO MIGRATORIO. PERSPECTIVAS DE UN ABOGADO DE EXTRANJERÍA / Jorge A. Jiménez Carrero
4. EL MARCO LEGISLATIVO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL / José Manuel López Jiménez y Luis Sebastián Castañares
5. LOS PÓDCAST COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EL DERECHO / Marina Martín Moro
6. LAS CLÍNICAS JURÍDICAS COMO FORMA DE APRENDIZAJE PRÁCTICO DEL DERECHO / Benjamín Moreno Montes de Oca
7. A 100 AÑOS DE SU APARICIÓN: APLICACIÓN DE EL PROCESO DE KAFKA A LA DIDÁCTICA DE LA TEORÍA DEL DERECHO / Luca Moratal Roméu
8. LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN UN MUNDO DIGITALIZADO Y GLOBAL / Nuria Puentes Ruiz
9. MÁS ALLÁ DEL AULA VIRTUAL: LA SINFONÍA DE MOODLE Y REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA / Ester Renedo Santamaría
10. LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE OTROS MÉTODOS DE ENTENDIMIENTO DEL OBJETO DE ESTUDIO EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS / Myriam Rodríguez Lorenzo
11. LA SIMULACIÓN DE JUICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS / Alberto Manuel Santos Martínez
12. EXPERIENCIAS EN LA GAMIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN DERECHO PROCESAL: DE LO ANALÓGICO A LO VIRTUAL / Ana María Vicario Pérez
95709
Ficha técnica
Autor
López Jiménez , Jose Manuel; Virginia Saldaña Ortega; Renedo Santamaría, Ester
Editorial
Colex
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1194-646-9
Fecha de Publicación
22-11-2024
Nº de páginas
208
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.