La globalización abre las puertas al conocimiento. La educación se desarrolla en este espacio como un elemento esencial, no solo para garantizar la democracia, sino también para poder consolidar el avance de la sociedad. Es en este contexto donde irrumpen las tecnologías dando paso a nuevas fórmulas con las que poder mejorar el modelo educativo. Sin embargo, esta acción no siempre se ha percibido como una aliada desde la docencia en Derecho, sino también como un reto al cual todos los docentes deben hacer frente. Ante este escenario, profesores de diferentes universidades de España, Portugal y América Latina se reúnen con el objetivo de compartir con la comunidad académica algunas de sus experiencias docentes más exitosas en el aula. En esta obra convergen tres proyectos de innovación educativa y cuatro grupos de innovación docente con un objetivo común: lograr que el modelo educativo sea más atractivo y motivador para docentes y estudiantes.
Asimismo, se recogen algunas de las metodologías activas implementadas en el aula, detallando todos procesos necesarios para que comiencen a innovar en su curso de inmediato. La obra se organiza en cuatro bloques temáticos: la definición de los objetivos de aprendizaje, el establecimiento de contenidos y métodos de enseñanza basados en tecnologías analógicas y digitales, la planificación y ejecución de las clases, finalizando con una exposición de las prácticas docentes realizadas desde un punto de vista internacional.
PRESENTACIÓN
INNOVACIÓN DOCENTE EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR. CONTEXTO Y RETOS
LA INNOVACIÓN DOCENTE DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS DE DERECHO / Belén Andrés Segovia
DE LA LOU 2001 A LA LOSU 2023: LA INNOVACIÓN DOCENTE A LO LARGO DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS / Pedro Chaparro Matamoros
CRISIS PANDÉMICA: LA OPORTUNIDAD HACIA NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA / Pablo Gustavo Di Gerónimo
MODULACIÓN DE TÉCNICAS ANALÓGICAS A DIGITALES PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE / Carlos Pedrosa López
APUNTES SOBRE LA FUNCIONALIDAD DEL EXAMEN ORAL EN EL GRADO EN DERECHO / Sara Sistero Ródenas
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS CLASES PRÁCTICAS DE DERECHO / Anna Raga i Vives
O ChatGPT E A EDUCAÇ O: RISCOS, DESAFIOS E OPORTUNIDADES / Wilson Engelmann
HERRAMIENTAS ANALÓGICAS Y DIGITALES PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL ALUMNADO EN DERECHO A TRAVÉS DE LAS PRESENTACIONES 20X20 / Javier Martínez Calvo
CULTIVANDO LA SINERGIA: UNA APROXIMACIÓN INNOVADORA AL TRABAJO EN EQUIPO / Javier Badenas Boldó
REDES SOCIALES Y JUEGOS DE ROL, EL TÁNDEM PERFECTO PARA MEJORAR
EL DEBATE JURÍDICO EN UN AULA DE DERECHO / Cristina García Arroyo
HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA EN EL AULA UNIVERSITARIA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES / Víctor Moreno Soler
INNOVACIÓN DOCENTE EN DERECHO A TRAVÉS DEL CINE O PONGAMOS QUE HABLO DE BAJO EL SOL DE LA TOSCANA / Alfonso Ortega Giménez
LA ENSEÑANZA INTERDISCIPLINAR DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN TITULACIONES NO JURÍDICAS / Miguel Ángel Andrés Llamas
EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
INNOVACIÓN DOCENTE EN DERECHO CONCURSAL Y ODS / Carlos Gómez Asensio
LA INNOVACION DOCENTE EN LAS ASIGNATURAS DE DERECHO PENAL. ALGUNAS DUDAS Y CERTEZAS / Juan José Periago Morant
LA INTEGRACIÓN DEL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN NUESTRAS FACULTADES / María Gómez Santos
EL MÉTODO DEL CASO EN LA DOCENCIA DEL DERECHO CIVIL / Federico Arnau Moya
MICROMÓDULOS DIGITALES SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA ADMINISTRACIÓN COMO FORMA PIONERA DE INNOVACIÓN DOCENTE DEL DERECHO CONSTITUCIONAL TRAS LA NUEVA LOSU / Jaime Clemente Martínez
TÉCNICAS PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE SOBRE LA ENSEÑANZA DEL ROL DEL/DE LA PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, TANTO EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMO EN EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO / María José Fabregat Aragonés
LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE ESTUDIANTES COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE: EUCOTAX WINTERCOURS / Raquel Alamà Perales
LA INNOVACIÓN DOCENTE EN UN MUNDO GLOBALIZADO
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO A TRAVÉS DE CLÍNICAS JURÍDICAS. LA EXPERIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR / Marcos Guillermo Fernández Peña
DESAFÍO EN UN MUNDO GLOBALIZADO: RESPETO POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA EN EL CONTEXTO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE / Tamara Paredes
LA EVALUACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. ALGUNAS REFLEXIONES / Laura Elisabet Giménez
APUNTES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL PORTUGUÉS / Pedro Manuel Ribeiro de Sousa Meneses
NÚCLEOS DE PRÁTICA JURIDICA: AUMENTANDO A RELAÇ O ENTRE TEORÍA E PRÁTICA NOS CURSOS DE GRADUAÇ O EM DIREITO NO BRASIL / Martinho Botelho
DIREITO E CINEMA: A ARTE COMO EXPERIÊNCIA PARA EDUCAÇ O EM DIREITOS HUMANO / Camilo Stangherlim Ferraresi
DERECHO DIGITAL COMO ASIGNATURA FINAL / Alfredo Delgadillo López
93672
Ficha técnica
Autor
Varios Autores
Editorial
Colex
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1194-210-2
Fecha de Publicación
13-01-2024
Nº de páginas
310
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.