• Precio rebajado

Pack Microeconomía (Libro + Mylab)

Autor Robert S. Pindyck
Editorial Pearson
Fecha de Publicación 01-07-2013
Nº de Páginas 2
71,05 €
67,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
ÍNDICE
Parte I. Introducción: los mercados y los precios
1. Prolegómenos
2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda

Parte II. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos
3. La conducta de los consumidores
4. La demanda del individuo y del mercado
5. La incertidumbre y la conducta de los consumidores
6. La producción
7. El coste de producción
8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva
9. El análisis de los mercados competitivos

Parte III. Estructura del mercado y estrategia competitiva
10. El poder de los mercados: el monopolio y el monopsonio
11. La fijación de los precios con poder de mercado
12. La competencia monopolística y el oligopolio
13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva
14. Los mercados de factores
15. La conducta de los consumidores

Parte IV. La información, los fallos del mercado y el papel del Estado
16. El equilibrio general y la eficiencia económica
17. Los mercados con información asimétrica
18. Las externalidades y los bienes públicos

Apéndice: Los principios básicos de la regresión
Glosario
Respuestas de algunos ejercicios
Índice analítico

RESUMEN
Para los estudiantes interesados en saber cómo funciona el mundo, la microeconomía probablemente sea una de las disciplinas más relevantes, interesantes e importantes que se puedan estudiar (la macroeconomía es la segunda más importante). Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para formular y entender la política económica y, en términos más generales, para comprender cómo funciona una economía moderna. De hecho, a menudo hace falta saber de microeconomía incluso para entender las noticias diarias.

Escribimos este libro porque creemos que los estudiantes tienen que conocer los nuevos temas que han llegado a desempeñar un papel fundamental en el análisis microeconómico a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y de la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresa que tienen poder de mercado.

Esta octava edición presenta numerosas novedades:
- Nuevos materiales sobre la demanda especulativa.
- Nueva sección de información sobre las burbujas económicas, con aplicaciones a los mercados de vivienda y la crisis financiera.
- Nuevos ejemplos relativos a la economía de la atención de la salud. Incluyendo la demanda y la producción de la salud.
- Ejemplos sobre la demanda de energía y eficiencia energética y el contagio en los mercados financieros.

Dirigido a la asignatura de Microeconomía en los Grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas.
70675

Ficha técnica

Autor
Robert S. Pindyck
Editorial
Pearson
ISBN
978-84-9035-378-3
Fecha de Publicación
01-07-2013
Nº de páginas
2
Encuadernación
Rústica
Nº edición
8