ÍNDICE Parte I. Introducción: los mercados y los precios 1. Prolegómenos 2. Los elementos básicos de la oferta y la demanda
Parte II. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos 3. La conducta de los consumidores 4. La demanda del individuo y del mercado 5. La incertidumbre y la conducta de los consumidores 6. La producción 7. El coste de producción 8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva 9. El análisis de los mercados competitivos
Parte III. Estructura del mercado y estrategia competitiva 10. El poder de los mercados: el monopolio y el monopsonio 11. La fijación de los precios con poder de mercado 12. La competencia monopolística y el oligopolio 13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva 14. Los mercados de factores 15. La conducta de los consumidores
Parte IV. La información, los fallos del mercado y el papel del Estado 16. El equilibrio general y la eficiencia económica 17. Los mercados con información asimétrica 18. Las externalidades y los bienes públicos
Apéndice: Los principios básicos de la regresión Glosario Respuestas de algunos ejercicios Índice analítico
RESUMEN Para los estudiantes interesados en saber cómo funciona el mundo, la microeconomía probablemente sea una de las disciplinas más relevantes, interesantes e importantes que se puedan estudiar (la macroeconomía es la segunda más importante). Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para formular y entender la política económica y, en términos más generales, para comprender cómo funciona una economía moderna. De hecho, a menudo hace falta saber de microeconomía incluso para entender las noticias diarias.
Escribimos este libro porque creemos que los estudiantes tienen que conocer los nuevos temas que han llegado a desempeñar un papel fundamental en el análisis microeconómico a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y de la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresa que tienen poder de mercado.
Esta octava edición presenta numerosas novedades: - Nuevos materiales sobre la demanda especulativa. - Nueva sección de información sobre las burbujas económicas, con aplicaciones a los mercados de vivienda y la crisis financiera. - Nuevos ejemplos relativos a la economía de la atención de la salud. Incluyendo la demanda y la producción de la salud. - Ejemplos sobre la demanda de energía y eficiencia energética y el contagio en los mercados financieros.
Dirigido a la asignatura de Microeconomía en los Grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas.
70675
Ficha técnica
Autor
Robert S. Pindyck
Editorial
Pearson
ISBN
978-84-9035-378-3
Fecha de Publicación
01-07-2013
Nº de páginas
2
Encuadernación
Rústica
Nº edición
8
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.