ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO. CONTEXTO JURÍDICO Y ECONÓMICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA I. LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL: DE LA COLABORACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN II. SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN III.- LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN INTEGRADA COMO ACUERDOS CON RESTRICCIONES VERTICALES PROCOMPETITIVAS. ANÁLISIS DE EFICIENCIA ECONÓMICA IV. EL IMPACTO DE INTERNET EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ACCESO DE LOS DISTRIBUIDORES AL MERCADO ELECTRÓNICO Y APARICIÓN DE NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA CAPÍTULO SEGUNDO. CARACTERIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA I.- CONCEPTO Y CARACTERES BÁSICOS DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA II.- TIPOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA III.- JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. ANÁLISIS DE EFICIENCIAS A LA LUZ DEL ORDENAMIENTO ANTITRUST CAPÍTULO TERCERO. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (I): ASPECTOS CONCURRENCIALES I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO, CONTENIDO Y ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA EN LOS REGLAMENTOS VIGENTES DE EXENCIÓN DE ACUERDOS VERTICALES CAPÍTULO CUARTO. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (II). ASPECTOS CONTRACTUALES I.- CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA II.- DISTINCIÓN DE FIGURAS AFINES III.- PARTES Y OBJETO DEL CONTRATO IV.- CONTENIDO DEL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA V.- CESIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO CAPÍTULO QUINTO. RÉGIMEN JURIDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (III): ASPECTOS MARCARIOS I.- PLANTEAMIENTO II.- LA INTERACCIÓN ENTRE MARCA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA III.- EL COMERCIO PARALELO (MERCADO GRIS) DE BIENES DE LUJO, PRESTIGIO O COMPLEJIDAD TÉCNICA IV.- ESTRATEGIAS CONTRACTUALES Y COMERCIALES PARA PREVENIR EL COMERCIO PARALELO DE PRODUCTOS COMERCIALIZADOS MEDIANTE REDES DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA V.- MEDIOS JURÍDICOS DE PROTECCIÓN DE LA MARCA Y DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA FRENTE AL COMERCIO PARALELO VI. OTRA VUELTA DE TUERCA : LA DEFENSA DE PRODUCTOS DE LUJO Y MARCAS DE PRESTIGIO FRENTE A LA COMERCIALIZACIÓN EN PLATAFORMAS GLOBALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO (EL CASO EBAY)
RESUMEN La distribución selectiva es un sistema cada vez más utilizado en mercados altamente competitivos, donde la competencia se traslada del precio a la imagen, para hacer llegar al público productos de prestigio o alta cualificación técnica, potenciando la marca y ofreciendo a la clientela asistencia personalizada antes y después de la venta por medio de distribuidores especializados, previamente seleccionados por el proveedor, de acuerdo con criterios específicos cualitativos y, en ocasiones, cuantitativos. En esta obra se contextualizan los sistemas de distribución selectiva en el marco de los contratos de distribución comercial y se analiza su régimen jurídico desde una perspectiva íntegra, abordando aspectos de derecho de la competencia, de derecho de los contratos y de derecho marcario a la vista de los problemas que comúnmente se plantean en la práctica en los mercados físicos o presenciales y en los mercados electrónicos o virtuales.
65012
Ficha técnica
Autor
Carbajo Cascón, Fernando
Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9020-192-3
Fecha de Publicación
07-07-2013
Nº de páginas
388
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.