Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Sistemas de Distribución Selectiva "Aspectos Concurrenciales, Contractuales y Marcarios"
search
  • Sistemas de Distribución Selectiva "Aspectos Concurrenciales, Contractuales y Marcarios"

Sistemas de Distribución Selectiva "Aspectos Concurrenciales, Contractuales y Marcarios"

Autor Carbajo Cascón, Fernando
Editorial La Ley
Fecha de Publicación 07-07-2013
Nº de Páginas 388
61,00 €
57,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
CAPÍTULO PRIMERO. CONTEXTO JURÍDICO Y ECONÓMICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
I. LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL: DE LA COLABORACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN
II. SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN
III.- LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN INTEGRADA COMO ACUERDOS CON RESTRICCIONES VERTICALES PROCOMPETITIVAS. ANÁLISIS DE EFICIENCIA ECONÓMICA
IV. EL IMPACTO DE INTERNET EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ACCESO DE LOS DISTRIBUIDORES AL MERCADO ELECTRÓNICO Y APARICIÓN DE NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA
CAPÍTULO SEGUNDO. CARACTERIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
I.- CONCEPTO Y CARACTERES BÁSICOS DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
II.- TIPOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
III.- JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. ANÁLISIS DE EFICIENCIAS A LA LUZ DEL ORDENAMIENTO ANTITRUST
CAPÍTULO TERCERO. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (I): ASPECTOS CONCURRENCIALES
I.- INTRODUCCIÓN
II.- CONCEPTO, CONTENIDO Y ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA EN LOS REGLAMENTOS VIGENTES DE EXENCIÓN DE ACUERDOS VERTICALES
CAPÍTULO CUARTO. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (II). ASPECTOS CONTRACTUALES
I.- CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
II.- DISTINCIÓN DE FIGURAS AFINES
III.- PARTES Y OBJETO DEL CONTRATO
IV.- CONTENIDO DEL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
V.- CESIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO QUINTO. RÉGIMEN JURIDICO DE LA DISTRIBUCIÓN SELECTIVA (III): ASPECTOS MARCARIOS
I.- PLANTEAMIENTO
II.- LA INTERACCIÓN ENTRE MARCA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
III.- EL COMERCIO PARALELO (MERCADO GRIS) DE BIENES DE LUJO, PRESTIGIO O COMPLEJIDAD TÉCNICA
IV.- ESTRATEGIAS CONTRACTUALES Y COMERCIALES PARA PREVENIR EL COMERCIO PARALELO DE PRODUCTOS COMERCIALIZADOS MEDIANTE REDES DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
V.- MEDIOS JURÍDICOS DE PROTECCIÓN DE LA MARCA Y DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA FRENTE AL COMERCIO PARALELO
VI. OTRA VUELTA DE TUERCA : LA DEFENSA DE PRODUCTOS DE LUJO Y MARCAS DE PRESTIGIO FRENTE A LA COMERCIALIZACIÓN EN PLATAFORMAS GLOBALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO (EL CASO EBAY)

RESUMEN
La distribución selectiva es un sistema cada vez más utilizado en mercados altamente competitivos, donde la competencia se traslada del precio a la imagen, para hacer llegar al público productos de prestigio o alta cualificación técnica, potenciando la marca y ofreciendo a la clientela asistencia personalizada antes y después de la venta por medio de distribuidores especializados, previamente seleccionados por el proveedor, de acuerdo con criterios específicos cualitativos y, en ocasiones, cuantitativos.
En esta obra se contextualizan los sistemas de distribución selectiva en el marco de los contratos de distribución comercial y se analiza su régimen jurídico desde una perspectiva íntegra, abordando aspectos de derecho de la competencia, de derecho de los contratos y de derecho marcario a la vista de los problemas que comúnmente se plantean en la práctica en los mercados físicos o presenciales y en los mercados electrónicos o virtuales.
65012

Ficha técnica

Autor
Carbajo Cascón, Fernando
Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9020-192-3
Fecha de Publicación
07-07-2013
Nº de páginas
388
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.