Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista construye una mirada propia mediante el establecimiento de un diálogo interdisciplinar entre la filosofía feminista, la sociología, los Critical Management Studies y los estudios del liderazgo, aportando una visión feminista del fenómeno de los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres, que ha sido escasamente tenida en cuenta en dicho campo. La reflexión que se realiza en este libro es relevante en cuanto permite identificar los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres hoy, pero no solamente esto, sino también señalar un proceso que parece iniciarse ante nosotras en tiempos de popularización del feminismo. Nos referimos al paso de la emergencia de los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres, a la comprensión del feminismo como un problema de autogestión. Y es que, ha llegado el tiempo en que incluso el movimiento por la igualdad está siendo reapropiado por la lógica neoliberal. En la presente obra trataremos de realizar un diagnóstico de dicho proceso, abriendo paso a la necesidad de revertir los discursos neoliberales que cooptan el feminismo en la actualidad.
ÍNDICE
Introducción
I. Los discursos de la gestión empresarial.
I. Introducción.
II. Neoliberalismo: estructura y subjetividad.
III. La literatura gerencial como herramienta de expansión de la lógica neoliberal.
IV. Conclusión
II. La literatura gerencial dirigida a mujeres
I. Introducción
II. La masculinización de las narrativas gerenciales
III. Antecedentes de la literatura gerencial dirigida a mujeres.
IV. El surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeres
V. Las gurús empresariales del siglo xxi.
VI. Conclusión
VIII Mujeres y discursos gerenciales
III. Una mirada feminista a los discursos gerenciales.
I. Introducción
II. El discurso sobre el liderazgo femenino
III. El discurso sobre el emprendimiento femenino.
IV. El discurso sobre la maternidad y la familia
V. El discurso sobre el work-life balance
VI. Conclusión
IV. Identidades despolitizadas.
I. Introducción
II. La despolitización de las identidades.
III. La psicologización de las identidades.
IV. Conclusión
V. El feminismo como autogestión.
I. Introducción
II. La popularización del feminismo.
III. Repolitizar y colectivizar las identidades.
IV. Conclusión
Conclusiones
Referencias bibliográficas
82344
Ficha técnica
Autor
Medina Vicent, María
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9045-930-0
Fecha de Publicación
24-02-2020
Nº de páginas
113
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.