Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Mujeres y Discursos Gerenciales "Hacia la Autogestión Feminista"
search
  • Mujeres y Discursos Gerenciales "Hacia la Autogestión Feminista"

Mujeres y Discursos Gerenciales "Hacia la Autogestión Feminista"

Autor Medina Vicent, María
Editorial Comares
Fecha de Publicación 24-02-2020
Nº de Páginas 113
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista construye una mirada propia mediante el establecimiento de un diálogo interdisciplinar entre la filosofía feminista, la sociología, los Critical Management Studies y los estudios del liderazgo, aportando una visión feminista del fenómeno de los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres, que ha sido escasamente tenida en cuenta en dicho campo. La reflexión que se realiza en este libro es relevante en cuanto permite identificar los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres hoy, pero no solamente esto, sino también señalar un proceso que parece iniciarse ante nosotras en tiempos de popularización del feminismo. Nos referimos al paso de la emergencia de los discursos gerenciales dirigidos a las mujeres, a la comprensión del feminismo como un problema de autogestión. Y es que, ha llegado el tiempo en que incluso el movimiento por la igualdad está siendo reapropiado por la lógica neoliberal. En la presente obra trataremos de realizar un diagnóstico de dicho proceso, abriendo paso a la necesidad de revertir los discursos neoliberales que cooptan el feminismo en la actualidad.

ÍNDICE

Introducción

I. Los discursos de la gestión empresarial.

I. Introducción.

II. Neoliberalismo: estructura y subjetividad.

III. La literatura gerencial como herramienta de expansión de la lógica neoliberal.

IV. Conclusión



II. La literatura gerencial dirigida a mujeres

I. Introducción

II. La masculinización de las narrativas gerenciales

III. Antecedentes de la literatura gerencial dirigida a mujeres.

IV. El surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeres

V. Las gurús empresariales del siglo xxi.

VI. Conclusión

VIII Mujeres y discursos gerenciales



III. Una mirada feminista a los discursos gerenciales.

I. Introducción

II. El discurso sobre el liderazgo femenino

III. El discurso sobre el emprendimiento femenino.

IV. El discurso sobre la maternidad y la familia

V. El discurso sobre el work-life balance

VI. Conclusión



IV. Identidades despolitizadas.

I. Introducción

II. La despolitización de las identidades.

III. La psicologización de las identidades.

IV. Conclusión



V. El feminismo como autogestión.

I. Introducción

II. La popularización del feminismo.

III. Repolitizar y colectivizar las identidades.

IV. Conclusión

Conclusiones

Referencias bibliográficas
82344

Ficha técnica

Autor
Medina Vicent, María
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9045-930-0
Fecha de Publicación
24-02-2020
Nº de páginas
113
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.