La presente guía analiza en profundidad las conductas punibles relativas al mercado y a los consumidores, contextualizando su desarrollo desde diversos ámbitos y, a su vez, analiza la protección legislativa de los mismos desde distintas ópticas. En concreto, se examinan los cambios derivados de la Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para transponer Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero y de terrorismo, y abordar cuestiones de índole internacional.
Todo ello, por medio de la exposición de la jurisprudencia más relevante, de formularios actualizados y de diversos esquemas que nos facilitarán una visión práctica de este tipo de comportamientos delictivos.
1. INTRODUCCIÓN
2. DELITOS DE COMPETENCIA DESLEAL
3. DELITOS CONTRA LOS CONSUMIDORES
3.1. Delito de detracción del mercado de materias primas o productos de primera necesidad
3.2. Delito de publicidad engañosa
3.3. Delito de facturación fraudulenta
4. DELITOS CONTRA EL MERCADO
4.1. Estafa de inversores
4.2. Manipulaciones para alterar el precio de las cosas
4.3. Abuso de información privilegiada
5. DELITO CONTRA LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN
6. DENUNCIA PREVIA
7. PUBLICACIÓN DE SENTENCIA
8. RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
9. RESPONSABILIDAD CIVIL
FORMULARIOS
BIBLIOGRAFÍA
84946
Ficha técnica
Autor
Carlos David Delgado Sancho; Iria Pérez Golpe
Editorial
Colex
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1359-133-9
Fecha de Publicación
08-02-2021
Nº de páginas
120
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.