Se convocan 7.757 plazas, pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo, para la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Del total de plazas, 70 están destinadas a personas con discapacidad, a fin de contribuir a su integración en el empleo.
El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 21 de enero de 2023.
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 60 puntos para la fase de prueba y un máximo de 40 puntos para la fase de méritos. Prueba. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será válida. Los errores no puntuarán negativamente.
La prueba se realizará exclusivamente en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio, englobando los siguientes contenidos: 90 preguntas sobre las materias. 10 preguntas psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
PROGRAMA
TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios. TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq. TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios. TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad. TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas TEMA 11. Internacionalización y Aduanas. TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.
91279
Ficha técnica
Autor
Rodio Ediciones
Editorial
Rodio Ediciones
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-18794-70-4
Fecha de Publicación
15-12-2022
Nº de páginas
742
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.