¡Precio rebajado! Contratos Mercantiles 2 Tomos + Formularios "(Dúo Papel + Ebook )" Ver más grande

Contratos Mercantiles 2 Tomos + Formularios "(Dúo Papel + Ebook )"

AutorAlberto Bercovitz Rodríguez-Cano; María Angeles Calzada Conde
EditorialThomson Aranzadi
IdiomaCastellano
ISBN978-84-9152-204-1
Fecha de Publicación30-03-2017
Nº de páginas3350
EncuadernaciónTapa Dura + Ebook
AnexoDÚO PAPEL + EBOOK
Nº edición6

296,88 € (+ IVA)

-5%

312,50 € (+ IVA)

RESUMEN
Este libro se publica en su sexta edición, lo cual pone por sí solo de manifiesto el éxito que ha tenido. En efecto, la primera edición apareció en el año 2001 y constaba de un solo volumen no muy extenso en el que se incluían 33 tipos contractuales. A partir de entonces y en las sucesivas ediciones se han ido incorporando nuevos contratos, de tal manera que esta edición consta de tres volúmenes bastantes extensos que contienen las nociones teóricas y los formularios correspondientes a 62 contratos.
Posiblemente el éxito de la obra se basa en el planteamiento que se ha hecho, que tiene en cuenta fundamentalmente la utilidad para la actividad de asesoría jurídica por parte de los profesionales del Derecho. Se ofrece en cada contrato una exposición teórica no especialmente extensa, en la que se introduce al lector en la problemática básica del contrato de que se trate, que se acompaña, en general, de un formulario.
Los formularios son, como es sabido, muy valorados en general por los profesionales del Derecho, puesto que sirven de punto de partida para la redacción de los contratos que han de ser negociados o suscritos por los interesados. Al tratarse en general de normas dispositivas las que regulan los contratos en general, ello permite establecer el texto básico de lo que puede ser un contrato una vez firmado por las partes. Naturalmente, ese carácter dispositivo de las normas sobre contratos permite que partiendo del formulario de que se trate puedan incluirse modificaciones que ajusten el texto del contrato a las circunstancias concretas que consideran las partes implicadas en la relación contractual.
Naturalmente, las normas imperativas que se incluyen en la regulación legal de algunos contratos se tienen en cuenta tanto en la exposición teórica como al proponer el formulario, por razones obvias.
La obra está dividida en capítulos, cada uno de los cuales incluye varios tipos contractuales que responden a finalidades económicas del mismo ámbito de actuación o que cumplen la misma función.
En total son 15 capítulos que comprenden contratos muy distintos, pero que reflejan un amplio abanico de posibilidades. Es decir que, teniendo en cuenta el número muy limitado de contratos que se regulan expresamente en nuestro Derecho, se ofrece un elenco de contratos, que comprende desde aquellos que han sido regulados tradicionalmente hasta otros que se refieren a operaciones muy especializadas.
Por supuesto, los autores de los textos referentes a los distintos contratos son profesores universitarios de valía contrastada o abogados también prestigiosos.
Por último debo poner de manifiesto algo que es evidente, esto es, que la obra en esta edición ha sido revisada para mantenerla al día, teniendo en cuenta las modificaciones legales que han tenido lugar desde que se realizó la edición anterior en el año 2013. Eso significa, por ejemplo que ha habido que modificar la exposición de algunos contratos para adaptarlos a los cambios legislativos, y en otros casos lo que ocurre es que ha habido que suprimir el contrato de que se trate, por no poder mantenerse a la vista de la regulación legal que ha resultado cambiada por la modificación de las leyes aplicables al caso.
Incluye en cada modalidad contractual una exposición clara y sintética que permita al lector tomar conocimiento de los principios y dificultades vinculados a cada tipo contractual, seguidos de formularios para su redacción que podrá personalizar desde la edición digital.

ÍNDICE
CAPÍTULO I. Contratos de organización de la empresa
CAPÍTULO II. Contratos de intercambio de bienes materiales
CAPÍTULO III. Contratos de distribución
CAPÍTULO IV. Contratos de servicios
CAPÍTULO V. Contratos de depósito y contratos análogos
CAPÍTULO VI. Contratos de financiación y contratos bancarios
CAPÍTULO VII. Contratos de garantía
CAPÍTULO VIII. Contratos sobre valores
CAPÍTULO IX. Contrato de transporte
CAPÍTULO X. Contratos de seguro
CAPÍTULO XI. Contratos sobre bienes inmateriales
CAPÍTULO XII. Contratos de publicidad y marketing
CAPÍTULO XIII. Contratos turísticos
CAPÍTULO XIV. Contrato de transacción
CAPÍTULO XV. El convenio en la Ley Concursal

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Contratos Mercantiles 2 Tomos + Formularios "(Dúo Papel + Ebook )"

Contratos Mercantiles 2 Tomos + Formularios "(Dúo Papel + Ebook )"

30 productos más en la misma categoría: