Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Comentarios al texto refundido de la Ley de consumidores y usuarios 2022 (2 Tomos. Papel + Ebook)
search
  • Comentarios al texto refundido de la Ley de consumidores y usuarios 2022 (2 Tomos. Papel + Ebook)

Comentarios al texto refundido de la Ley de consumidores y usuarios 2022 (2 Tomos. Papel + Ebook)

Autor Ana Cañizares Laso; Laura Zumaquero Gil
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 30-09-2022
Nº de Páginas 2538
349,00 €
331,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La protección de los consumidores es un principio informador del ordenamiento jurídico, por aplicación del art. 51 CE. Como consecuencia de las distintas Directivas en materia de consumo se ha producido en cierta medida una excesiva producción legislativa que dificulta a los operadores jurídicos su conocimiento y aplicación. A dicha proliferación de leyes y abundante normativa de protección de los consumidores respondió, en su momento, la promulgación del RD-Leg 1/2007, por el que se aprobó el "Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias". Gran parte del contenido del Texto Refundido se debe a la transposición de varias Directivas de la Unión Europea. La dificultad de la revisión constante de las normas de protección del consumidor es evidente y de hecho en los últimos tiempos se han producido varias reformas por la necesidad de transposición de diferentes Directivas. Así mediante RD 7/2021, de 27 de abril, se transponen las Directivas 2019/770 y 2019/771. Y de la misma manera por medio del RD-Ley 24/2021, de 2 de noviembre se transpone la Directiva 2019/2161. La última reforma, esta sí por Ley, ha sido la L. 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
Con esta obra se pretende que, si bien dentro de la dificultad, se recojan las cuestiones fundamentales, artículo por artículo, del Texto Refundido. Además, se espera conseguir que el operador jurídico, al abordar una materia concreta, encuentre el estado actual de la doctrina y la jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y a la par donde acudir a las obras de referencia.

ÍNDICE

TOMO I

Prólogo 55

LIBRO PRIMERO

Disposiciones generales

TÍTULO I. Ámbito de aplicación y derechos básicos de los consumidores y usuarios

CAPÍTULO I. Ámbito de aplicación

Artículo 1. Principios generales / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 2. Ámbito de aplicación / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 3. Conceptos de consumidor y usuario y de persona consumidora vulnerable / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 4. Concepto de empresario / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 5. Concepto de productor / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 6. Concepto de producto / Sergio Cámara Lapuente

Artículo 7. Concepto de proveedor / Sergio Cámara Lapuente

CAPÍTULO II. Derechos básicos de los consumidores y usuarios

Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios / Paloma Saborido Sánchez

Artículo 9. Bienes y servicios de uso común / Paloma Saborido Sánchez

Artículo 10. Irrenunciabilidad de los derechos reconocidos al consumidor y usuario / Paloma Saborido Sánchez

CAPÍTULO III. Protección de la salud y seguridad

Artículo 11. Deber general de seguridad / Marta Otero Crespo

Artículo 12. Información a los consumidores y usuarios sobre los riesgos de los bienes o servicios / Marta Otero Crespo

Artículo 13. Otras obligaciones específicas para la protección de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios / Marta Otero Crespo

Artículo 14. Reglamentos de bienes y servicios / Marta Otero Crespo

Artículo 15. Actuaciones administrativas / Marta Otero Crespo

Artículo 16. Medidas extraordinarias ante situaciones de urgencia y necesidad / Marta Otero Crespo

CAPÍTULO IV. Derecho a la información, formación y educación

Artículo 17. Información, formación y educación de los consumidores y usuarios / Paloma Saborido Sánchez

Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios / Paloma Saborido Sánchez

CAPÍTULO V. Protección de los legítimos intereses económicos de los consumidores y usuarios

Artículo 19. Principio general y prácticas comerciales / Davinia Cadenas Osuna

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios / Davinia Cadenas Osuna

Artículo 20 bis. Medidas correctoras como consecuencia de las prácticas comerciales desleales a disposición de los consumidores y usuarios perjudicados / Davinia Cadenas Osuna

Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente / Davinia Cadenas Osuna

TÍTULO II. Derecho de representación, consulta y participación y régimen jurídico de las asociaciones de consumidores y usuarios

CAPÍTULO I. Régimen jurídico básico de las asociaciones de consumidores y usuarios

Artículo 22. Objeto / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 23. Concepto y fines / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 24. Legitimación de las asociaciones de consumidores y usuarios / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 25. Uso exclusivo de la denominación de asociación de consumidores y usuarios / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 26. Pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios / Juan Pablo Pérez Velázquez

CAPÍTULO II. Independencia y transparencia de las asociaciones de consumidores y usuarios

Artículo 27. Requisitos de independencia / Javier Domínguez Romero

Artículo 28. Participación en sociedades mercantiles / Javier Domínguez Romero

Artículo 29. Definición del marco de colaboración con los operadores del mercado / Javier Domínguez Romero

Artículo 30. Convenios o acuerdos de colaboración / Javier Domínguez Romero

Artículo 31. Depósito de las cuentas anuales / Javier Domínguez Romero

Artículo 32. Publicidad de la información depositada por las asociaciones de consumidores y usuarios / Javier Domínguez Romero

CAPÍTULO III. Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios

Artículo 33. Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios / Reyes Sánchez Lería

Artículo 34. Control de los requisitos exigidos para la inscripción / Reyes Sánchez Lería

Artículo 35. Exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios / Reyes Sánchez Lería

Artículo 36. Colaboración con los Registros autonómicos / Reyes Sánchez Lería

CAPÍTULO IV. Representación y consulta

Artículo 37. Derechos de las asociaciones de consumidores y usuarios / Laura López de la Cruz

Artículo 38. Consejo de Consumidores y Usuarios / Laura López de la Cruz

Artículo 39. Audiencia en consulta en el proceso de elaboración de las disposiciones de carácter general / Laura López de la Cruz

TÍTULO III. Cooperación institucional

CAPÍTULO I. Conferencia Sectorial de Consumo

Artículo 40. Conferencia Sectorial de Consumo / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

Artículo 41. Funciones de la Conferencia Sectorial de Consumo / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

CAPÍTULO II. Cooperación institucional en materia de formación y control de la calidad

Artículo 42. Cooperación en materia de formación / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

Artículo 43. Cooperación en materia de control de la calidad / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

Artículo 44. Información sobre la calidad de los bienes y servicios / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

Artículo 45. Otros instrumentos de control y fomento de la calidad de los bienes y servicios / Lucía Vázquez-Pastor Jiménez

TÍTULO IV. Potestad sancionadora

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Artículo 46. Principios generales / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

CAPÍTULO II. Infracciones y sanciones

Artículo 47. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 48. Calificación y Graduación de las infracciones / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 49. Sanciones / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 50. Sanciones accesorias / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 51. Personas responsables / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 52. Prescripción y caducidad / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

CAPÍTULO III. Régimen de competencia y puntos de enlace

Artículo 52 bis. Administración competente / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Artículo 52 ter. Oficina de enlace / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

TÍTULO V. Procedimientos judiciales y extrajudiciales de protección de los consumidores y usuarios

CAPÍTULO I. Acciones de cesación

Artículo 53. Acciones de cesación / Carmen Senés Motilla

Artículo 54. Legitimación / Luis Gómez Amigo

Artículo 55. Acciones de cesación en otro Estado Miembro de la Unión Europea / Lidia Domínguez Ruiz

Artículo 56. Imprescriptibilidad de las acciones de cesación / Lidia Domínguez Ruiz

CAPÍTULO II. Sistema Arbitral del Consumo

Artículo 57. Sistema Arbitral de Consumo / Lucía Moreno García

Artículo 58. Sumisión al Sistema Arbitral del Consumo / Lucía Moreno García

LIBRO SEGUNDO. Contratos y garantías

TÍTULO I. Contratos con los consumidores y usuarios

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Artículo 59. Ámbito de aplicación / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 59 bis. Definiciones / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 60. Información previa al contrato / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 60 bis. Pagos adicionales / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 60 ter. Cargos por la utilización de medios de pago / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 61. Integración de la oferta, promoción y publicidad en el contrato / José M. Rodríguez Tapia

Artículo 62. Contrato / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 63. Confirmación documental de la contratación realizada / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 64. Documentación complementaria en la compraventa de viviendas / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 65. Integración del contrato / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 66. Comparecencia personal del consumidor y usuario / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 66 bis. Entrega de bienes y suministro de contenidos o servicios digitales que no se presten en soporte material / Blanca Sillero Crovetto

Artículo 66 ter. Transmisión del riesgo / María Paz García Rubio / Ignacio Varela Castro

Artículo 66 quater. Prohibición de envíos y suministros no solicitados / María Paz García Rubio / Ignacio Varela Castro

Artículo 67. Normas de derecho internacional privado / María Jesús Elvira Benayas

CAPÍTULO II. Derecho de desistimiento

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento / M.ª del Rosario Díaz Romero

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 77. Desistimiento de un contrato vinculado a financiación al consumidor y usuario / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 78. Acciones de nulidad o resolución / Rocío Diéguez Oliva

Artículo 79. Derecho contractual de desistimiento / Rocío Diéguez Oliva

TÍTULO II. Condiciones generales y cláusulas abusivas

CAPÍTULO I. Cláusulas no negociadas individualmente

Artículo 80. Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente / Ana Cañizares Laso

Artículo 81. Aprobación e información / Ana Cañizares Laso

CAPÍTULO II. Cláusulas abusivas

Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas / Ana Cañizares Laso

Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas y subsistencia del contrato / Ana Cañizares Laso

Artículo 84. Autorización e inscripción de cláusulas declaradas abusivas / Laura Zumaquero Gil

Artículo 85. Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario / Laura Zumaquero Gil

Artículo 86. Cláusulas abusivas por limitar los derechos básicos del consumidor y usuario / Laura Zumaquero Gil

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad / Ricardo Pazos Castro

Artículo 88. Cláusulas abusivas sobre garantías / Ricardo Pazos Castro

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato / Carmen Crespo Mora

Artículo 90. Cláusulas abusivas sobre competencia y Derecho aplicable / Carmen Crespo Mora

Artículo 91. Contratos relativos a valores, instrumentos financieros y divisas / Carmen Crespo Mora

TOMO II

TÍTULO III. Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Artículo 92. Ámbito de aplicación / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 93. Excepciones / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 94. Comunicaciones comerciales y contratación electrónica / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 95. Servicios de intermediación en los contratos a distancia / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 96. Comunicaciones comerciales a distancia / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

CAPÍTULO II. Información precontractual y contratos

Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 97 bis. Requisitos de información específicos adicionales para contratos celebrados en mercados en línea / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 98. Requisitos formales de los contratos a distancia / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 99. Requisitos formales de los contratos celebrados fuera del establecimiento / María Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Artículo 100. Consecuencias del incumplimiento / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 101. Necesidad de consentimiento expreso / Carmen Sánchez Hernández

CAPÍTULO III. Derecho de desistimiento

Artículo 102. Derecho de desistimiento / Andrés Domínguez Luelmo

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento / Andrés Domínguez Luelmo

Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento / Andrés Domínguez Luelmo

Artículo 105. Omisión de información sobre el derecho de desistimiento / Andrés Domínguez Luelmo

Artículo 106. Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento / Henar Álvarez Álvarez

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento / Henar Álvarez Álvarez

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento / Henar Álvarez Álvarez

CAPÍTULO IV. Ejecución del contrato

Artículo 109. Ejecución del contrato a distancia / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 111. Sustitución del bien o servicio contratado a distancia / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 112. Pago del contrato a distancia mediante tarjeta / Carmen Sánchez Hernández

Artículo 113. Responsabilidad solidaria en los contratos celebrados fuera de establecimiento / Carmen Sánchez Hernández

TÍTULO IV. Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I. Disposiciones generales sobre garantía

Artículo 114. Ámbito de aplicación / Javier Lete Achirica

Artículo 115. Conformidad de los bienes y de los contenidos o servicios digitales / Javier Lete Achirica

Artículo 115 bis. Requisitos subjetivos para la conformidad / Javier Lete Achirica

Artículo 115 ter. Requisitos objetivos para la conformidad / Javier Lete Achirica

Artículo 115 quater. Instalación incorrecta de los bienes e integración incorrecta de los contenidos o servicios digitales / Javier Lete Achirica

Artículo 116. Incompatibilidad de acciones / Javier Lete Achirica

CAPÍTULO II. Responsabilidad del empresario y derechos del consumidor y usuario

Artículo 117. Responsabilidad del empresario y derechos del consumidor y usuario en caso de falta de conformidad de los bienes, contenidos o servicios digitales. Derechos de terceros / Javier Lete Achirica

Artículo 118. Régimen jurídico de la puesta en conformidad / Javier Lete Achirica

Artículo 119. Régimen jurídico de la reducción del precio y resolución el contrato / Javier Lete Achirica

Artículo 119 bis. La reducción del precio / Javier Lete Achirica

Artículo 119 ter. La resolución del contrato / Javier Lete Achirica

Artículo 119 quater. Plazos y modalidades de reembolso por parte del empresario en caso de reducción del precio o resolución del contrato / Javier Lete Achirica

CAPÍTULO III. Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad / Javier Lete Achirica

Artículo 121. Carga de la prueba / Javier Lete Achirica

Artículo 122. Suspensión del cómputo de plazos / Carolina Mesa Marrero

Artículo 123. Documentación justificativa / Carolina Mesa Marrero

Artículo 124. Prescripción de la acción / Carolina Mesa Marrero

Artículo 125. Acción contra el productor y de repetición / Javier Lete Achirica

CAPÍTULO IV. Modificación de los contenidos o servicios digitales

Artículo 126. Modificación de los contenidos o servicios digitales / Javier Lete Achirica

Artículo 126 bis. Resolución del contrato por modificación de los contenidos o servicios digitales / Javier Lete Achirica

CAPÍTULO V. Garantías comerciales y servicios posventa

Artículo 127. Garantías comerciales / Javier Lete Achirica

Artículo 127 bis. Reparación y servicios posventa / Javier Lete Achirica

LIBRO TERCERO. Responsabilidad civil por bienes o servicios defectuosos

TÍTULO I. Disposiciones comunes en materia de responsabilidad

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Artículo 128. Indemnización de daños / Miquel Martin Casals

Artículo 129. Ámbito de protección / Miquel Martin Casals

Artículo 130. Ineficacia de las cláusulas de exoneración o limitación de la responsabilidad / Josep Solé Feliu

Artículo 131. Seguro / Antonio Cabanillas Sánchez

CAPÍTULO II. Responsabilidad

Artículo 132. Responsabilidad solidaria / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 133. Intervención de un tercero / Juan Pablo Pérez Velázquez

Artículo 134. Retraso en el pago de la indemnización / Francisco Oliva Blázquez

TÍTULO II. Disposiciones específicas en materia de responsabilidad

CAPÍTULO I. Daños causados por productos

Artículo 135. Principio general / Andrea Macía Morillo

Artículo 136. Concepto legal de producto / Andrea Macía Morillo

Artículo 137. Concepto legal de producto defectuoso / Andrea Macía Morillo

Artículo 138. Concepto legal de productor / Andrea Macía Morillo

Artículo 139. Prueba / Andrea Macía Morillo

Artículo 140. Causas de exoneración de la responsabilidad / Josep Solé Feliu

Artículo 141. Límite de responsabilidad / Josep Solé Feliu

Artículo 142. Daños en el producto defectuoso / Miquel Martin Casals

Artículo 143. Prescripción de la acción / Alma María Rodríguez Guitián

Artículo 144. Extinción de la responsabilidad / Alma María Rodríguez Guitián

Artículo 145. Culpa del perjudicado / Davinia Cadenas Osuna

Artículo 146. Responsabilidad del proveedor / Francisco Oliva Blázquez

CAPÍTULO II. Daños causados por otros bienes y servicios

Artículo 147. Régimen general de responsabilidad / Francisco José Infante Ruiz

Artículo 148. Régimen especial de responsabilidad / Francisco José Infante Ruiz

Artículo 149. Responsabilidad por daños causados por la vivienda / Francisco José Infante Ruiz

LIBRO CUARTO. Viajes combinados y servicios de viaje vinculados

TÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO I. Ámbito de aplicación y definiciones

Artículo 150. Ámbito de aplicación / María del Carmen Luque Jiménez

Artículo 151. Definiciones / María del Carmen Luque Jiménez

CAPÍTULO II. Disposiciones comunes en materia de responsabilidad

Artículo 152. Responsabilidad por errores en la reserva / María del Carmen Luque Jiménez

TÍTULO II. Viajes combinados

CAPÍTULO I. Obligaciones de información y contenido del contrato de viaje combinado

Artículo 153. Información precontractual / Silvia Algaba Ros

Artículo 154. Carácter vinculante de la información precontractual / Silvia Algaba Ros

Artículo 155. Contenido del contrato de viaje combinado y documentos que se entregarán antes del inicio del viaje / Silvia Algaba Ros

Artículo 156. Carga de la prueba / Silvia Algaba Ros

CAPÍTULO II. Modificaciones del contrato antes del inicio del viaje combinado

Artículo 157. Cesión del contrato de viaje combinado a otro viajero / Antonia Nieto Alonso

Artículo 158. Modificación del precio / Antonia Nieto Alonso

Artículo 159. Alteración de otras cláusulas del contrato / Antonia Nieto Alonso

CAPÍTULO III. Terminación del contrato de viaje combinado

Artículo 160. Resolución, cancelación y derecho de desistimiento antes del inicio del viaje / Antonia Nieto Alonso

CAPÍTULO IV. Ejecución del viaje combinado

Artículo 161. Responsabilidad por la ejecución del viaje combinado y derecho de resarcimiento / Antonia Nieto Alonso

Artículo 162. Reducción del precio e indemnización por daños y perjuicios / Antonia Nieto Alonso

Artículo 163. Posibilidad de ponerse en contacto con el organizador a través del minorista y obligación de prestar asistencia / Antonia Nieto Alonso

CAPÍTULO V. Garantías

Artículo. 164. Efectividad y alcance de la garantía frente a la insolvencia / Margarita Herrero Oviedo

Artículo 165. Garantía de la responsabilidad contractual / Margarita Herrero Oviedo

Artículo 166. Reconocimiento mutuo de la protección frente a la insolvencia y cooperación administrativa / Margarita Herrero Oviedo

TÍTULO III. Servicios de viaje vinculados

Art. 167. Requisitos de protección frente a la insolvencia / Margarita Herrero Oviedo

Art. 168. Requisitos de información / Margarita Herrero Oviedo

TÍTULO IV. De la prescripción de las reclamaciones y régimen sancionador

Artículo 169. Prescripción de las reclamaciones / Margarita Herrero Oviedo

Artículo 170. Régimen sancionador / Margarita Herrero Oviedo

DISPOSICIONES ADICIONALES

Única. Nulidad de determinadas cláusulas / Mónica García Goldar

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera. Garantía comercial / Javier Lete Achirica

Segunda. Productos de naturaleza duradera / Javier Lete Achirica

Tercera. Responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos puestos en circulación con anterioridad al 8 de julio de 1994 / Andrea Macía Morillo

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Modificación de cuantías / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Segunda. Desarrollo reglamentario / Javier Lete Achirica

Tercera. Aplicabilidad del régimen reglamentario en materia de infracciones y sanciones / M.ª Isabel Domínguez Yamasaki

Cuarta. Ampliación a otras enfermedades / Mónica García Goldar

ANEXO I. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento / Rocío Diéguez Oliva

ANEXO II / Silvia Algaba Ros

ANEXO III. María del Carmen Luque Jiménez
90269

Ficha técnica

Autor
Ana Cañizares Laso; Laura Zumaquero Gil
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-30643-0
Fecha de Publicación
30-09-2022
Nº de páginas
2538
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.