Una guía pensada para quienes precisan conocer los derechos de los consumidores en el ámbito del comercio electrónico. En definitiva, todo lo que necesitaríamos que nos aclarase un experto.
Este libro forma parte de la colección ¿Qué hay que saber sobre ? Está dirigido a todos los curiosos y a los que, no siendo tan curiosos, necesitan saber o están interesados en aprender sobre la materia.
Esta Colección se gestó pensando en acercar el mundo jurídico a cualquier persona. Es decir, tanto al ciudadano común, que no ha estudiado Derecho, como al profesional del Derecho no especialista en la materia. Por supuesto, está dirigida, también a todos los estudiantes y a cuantos profesionales que, a pesar de no pertenecer al mundo del Derecho, precisen tener conocimientos específicos sobre una materia.
Asimismo, se ofrecen al Abogado aquellas materias que son herramientas imprescindibles para el desarrollo de su despacho.
Los libros de eta colección utilizan un lenguaje claro, sencillo y directo y se enfocan desde el punto de vista del que se enfrenta con el problema. Son una forma fácil y amena de adquirir conocimientos.
ÍNDICE
Sobre la colección
CAPÍTULO 1. Introducción
El auge exponencial y disruptivo del comercio electrónico
CAPÍTULO 2. Consumidores
1. ¿POR QUÉ SE PROTEGE AL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
2. ES NECESARIO SABER CUÁNDO SE ACTÚA EN LA CONDICIÓN DE CONSUMIDOR DIGITAL
CAPÍTULO 3. Comercio Electrónico
1. ¿QUÉ DEBEMOS ENTENDER POR COMERCIO ELECTRÓNICO Y CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA?
2. PRINCIPIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
3. PRINCIPIOS DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
4. DIFERENTES OFERENTES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
4.1. Servicios de la sociedad de la información
4.2. Proveedores y prestadores de bienes y servicios
4.3. Plataformas intermediarias
5. REGULACIÓN
CAPÍTULO 4. Derechos de los consumidores en la contratación por comercio electrónico
1. OBLIGACIONES BÁSICAS DEL EMPRESARIO AL OFRECER EL PRODUCTO O EL SERVICIO
2. SI COMPRAMOS UN BIEN O SERVICIO EN UN MARKETPLACE, ¿QUÉ DERECHOS PODEMOS INVOCAR COMO CONSUMIDOR?
3. SI INTERVENIMOS EN LAS PLATAFORMAS INTERMEDIARIAS, ¿QUÉ DERECHOS NOS TIENEN QUE RESPETAR?
4. SI CONTRATAMOS UN SERVICIO FINANCIERO, ¿QUÉ DERECHOS PODEMOS INVOCAR COMO CONSUMIDOR?
CAPÍTULO 5. Aspectos comunes a la contratación en el comercio electrónico
1. LA IDENTIFICACIÓN DIGITAL MEDIANTE LA FIRMA ELECTRÓNICA Y LA PRUEBA DEL CONTRATO ELECTRÓNICO
1.1. La identificación del firmante como atributo de nuestra identidad digital
1.2. La prueba, es decir, la eficacia jurídica de los documentos electrónicos
2. EL PAGO
3. EL CONSUMIDOR DIGITAL COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES
4. CÓMO Y ANTE QUIÉN RECLAMAR
5. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS ONLINE
CAPÍTULO 6. Asuntos judicializados
1. PLATAFORMAS COLABORATIVAS EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE; UBER VS. BLABLACAR
2. PLATAFORMAS COLABORATIVAS EN EL ÁMBITO DEL ALOJAMIENTO; AIRBNB vs. BOOKING
3. CASO PARTICULAR DE PLATAFORMA INTERMEDIARIA QUE VENDE UN BONO PARA MONTAR A CABALLO EN UN CENTRO HÍPICO PUBLICITADO EN SU WEB Y EL CONSUMIDOR TIENE UN ACCIDENTE
CAPÍTULO 7. Parte final. Reflexiones
87046
Ficha técnica
Autor
Francisco González de Audicana Zorraquino
Editorial
La Ley
ISBN
978-84-18662-44-7
Fecha de Publicación
29-09-2021
Nº de páginas
0
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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