Las personas somos entes polifacéticos y complejos. Cuando consumimos productos y servicios, estamos condicionados por nuestras circunstancias, vivencias y experiencias. Resulta clave para lograr las mejores estrategias de marketing y comunicación conocer las palancas que influyen en las decisiones de consumo. La primera parte de este libro ilustra la existencia de factores que afectan a nuestro yo como consumidores y presenta modelos de respuesta del comprador que visualizan la interrelación entre ellos.
La segunda parte muestra las características de lo que el autor ha denominado el consumidor consciente. Un individuo que sabe de su poder de influencia, pero también la huella que deja. Una persona que conoce las técnicas de comunicación y marketing que utilizan las empresas. El envejecimiento de la población, las nuevas estructuras familiares, el papel de la tecnología o el empoderamiento son algunas de las claves para entender a estas personas que se han adaptado al entorno VUCA en el que vivimos.
Cabe destacar que en el último capítulo se abordan los cambios que han traído los tiempos de pandemia.
Índice Introducción.- Primera parte: LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO.- Conceptos básicos.- El entorno.- Vivencias.- Necesidades.- Motivaciones.- La implicación.- La respuesta del comprador.- Modelos y decisiones de consumo.- El proceso de decisión de compra.- El proceso para las marcas: the consumer decisión journey.- La demanda.- ¿Y ahora qué?.- Segunda parte: EL CARÁCTER DEL CONSUMIDOR CONSCIENTE.- El carácter del consumidor consciente.- Tercera parte: DE REPENTE EL MUNDO SE PARÓ.- Tiempos de pandemia.- El mundo se tornó indoor.- ¿Qué permanecerá? - Bibliografía.
85509
Ficha técnica
Autor
Sergio Rodríguez Rodríguez
Editorial
Esic Editorial
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-18415-73-9
Fecha de Publicación
19-04-2021
Nº de páginas
309
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.