El mercado colaborativo se ha manifestado a través de distintos tipos de empresarios y consumidores/usuarios; especialmente, a través del empleo de plataformas digitales ha introducido en el mercado bienes o servicios, alterando las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta ?evolución? del mercado y del consumo. Esta obra colectiva pretende ser un minitratado del Derecho del consumo colaborativo, hasta ahora inexistente en el mercado editorial jurídico. Su parte general y su parte especial, su pluridisciplinariedad jurídica, hacen una obra singular y de futura referencia para la apasionante evolución jurídica que se avecina en las próximas décadas
ÍNDICE
PARTE GENERAL
Capítulo 1. La economía colaborativa: antecedentes, tipologías y perspectivas de futuro
Capítulo 2. El consumo colaborativo: introducción, concepto y clases
Capítulo 3. Los sujetos (I): Los operadores de la economía colaborativa a examen: régimen legal aplicable a las relaciones jurídicas subyacentes
Capítulo 4. Los sujetos (II): Plataformas y mediadores colaborativos
Capítulo 5. Los sujetos (III): consumidores y usuarios ante el reto de la economía colaborativa
Capítulo 6. El objeto: las prestaciones de servicios y las adquisiciones de bienes
Capítulo 7. El régimen jurídico-administrativo del consumo colaborativo
Capítulo 8. Economía colaborativa, plataformas digitales y derecho del trabajo
Capítulo 9. Régimen tributario de la economía colaborativa
Capítulo 10. Insurtech y sus posibles incidencias en el ámbito tributario
Capítulo 11. Movilidad colaborativa y servicios de transporte de personas: un análisis desde el derecho administrativo
PARTE ESPECIAL
Capítulo 12. El sector del alojamiento (I): el régimen administrativo
Capítulo 13. El sector del alojamiento (II): la problemática de la explotación de las unidades alojativas en régimen de propiedad horizontal en el nuevo marco del consumo colaborativo
Capítulo 14. Regulación del consumo colaborativo en el sector financiero
79583
Ficha técnica
Autor
Humberto Gosálbez Pequeño
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-09241-6
Fecha de Publicación
05-04-2019
Nº de páginas
576
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.